Masters of Sex

POR SARA SERRA. La serie de Showtime, con 5 nominaciones a los Emmy 2014 y basada en el libro de Thomas Maier con el mismo título, explica cómo el Doctor William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan) intentan llevar a cabo un estudio revolucionario sobre la sexualidad humana a finales de los años cincuenta.

Ambos protagonistas son del todo opuestos. Él es un médico reconocido y casado. Ella, no tiene estudios universitarios y es una mujer que toma las riendas de su propia sexualidad, algo inusual en la época. Este choque de personalidades, el eje común de amor al trabajo y la ayuda del carisma de los actores protagonistas ha dado fruto a una de las parejas con más química de la televisión actual.

El Doctor William y Virginia, protagonistas de Masters of Sex
El Doctor William y Virginia, protagonistas de Masters of Sex

Masters of Sex es un drama que va más allá de la premisa inicial a pesar de estar llena de escenas sexys. Gracias a unos personajes secundarios que han ido evolucionando a lo largo de la primera temporada, el espectador puede ver la cara más cruda y a la vez más tierna de las relaciones familiares y sentimentales. También hay tiempo para explorar el feminismo y la homosexualidad en aquella época desde todos los puntos de vista.

La primera temporada acabó con una escena romántica bajo la lluvia. Ese es el punto de partida para el desarrollo de la de la segunda temporada que ya puede disfrutarse en España desde el 14 de julio de la mano de Canal + Series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *