Premio de Narrativa Marta de Mont Marçal 2015

 

Por Carmen Valencia López.

2014.07.25 Cabecera Premio Narrativa Mont Marçal

 

Desde el pasado 16 de junio, queda abierto el plazo de participación en la Segunda Edición del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2015.

Como bien expresa Blanca Sancho, impulsora del premio y responsable de la empresa Mont Marçal:

“Un premio literario para las mujeres, desde las mujeres y, sobre todo, dedicado a las mujeres que tanto han entregado, de manera silenciosa, para que quienes les rodeaban fueran más felices y crecieran con la seguridad de que siempre tendrían a esta mujer al lado para ayudarles a remontar el vuelo”.

El objetivo de esta iniciativa es realizar un homenaje a todas las mujeres trabajadoras que luchan y han luchado a lo largo de la historia, así como agradecimiento de Blanca a su madre, Marta Hernández, por toda su generosidad, apoyo, amor por los suyos y pasión por la lectura.

Unas cuantas notas:

2014.07.25 Bases concuros Mont Marçal

 

¡Premio!

Se otorgan 3000 euros a la novela que por unanimidad salga elegida. La obra será publicada por Roca Editorial a lo largo del mismo año. Además, la ganadora recibirá una caja de cava Mont Marçal al mes durante un año, y un trofeo exclusivo creado por la artista Antonia Cortijos del grupo La Mirada Expandida.

La dotación económica del premio se entregará en concepto de anticipo de los royalties por la cesión y explotación de los derechos mundiales de la obra ganadora.

El fallo del jurado se hará público el lunes 9 de marzo de 2015 con motivo  del Día de la Mujer Trabajadora -el 8 de marzo-, durante el transcurso de un acto de entrega de dicho premio.

Fuente

La imagen de nuestra cabecera de hoy corresponde a la portada de El ángel del olvido, novela publicada por Roca Editorial y por la que Berta Tabor fue galardonada en la primera edición de este concurso. El ángel del olvido es una novela histórica sobre las hermanas conversas portuguesas Brianda y Beatriz de Luna, hijas de un expulsado por ser judío por los Reyes Católicos.

2014.07.25 Premio Marta de Mont Marçal

 

¡Participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *