Yasfé, el Hijo del Fuego

Por Alejandro Sotodosos.

YasfeHoy queremos hablar de la novela Yasfé, el Hijo el Fuego, una novela de contexto histórico que destaca valores humanos con una trama que te conquista desde el primer capítulo.

 Narra la historia de un joven desterrado de una ciudad idílica en medio del desierto de Palestina durante el tiempo en que los romanos conquistaban aquellas tierras para mayor gloria de su Imperio. Entre la metáfora y los hechos históricos, como la figura del emperador Vespasiano y la toma de la ciudad de Jerusalén tras un largo asedio, la trama nos desgrana entresijos de poder y argucias que acaban recordando a algunos de los temas políticos actuales.

 Como especialista en lenguas y cultura grecorromana he puesto especial cuidado en que el marco histórico de hechos y costumbres esté contrastado con las fuentes históricas. Por supuesto destacando los valores humanos más primordiales – Nos explica Araceli Vega, su autora, especialista en Filología Clásica que ha dedicado catorce años a la enseñanza Secundaria entre adolescentes y que actualmente trabaja como directora de edición en la editorial CIMS.

Con un estilo ameno y refinado, se destacan valores como la amistad y la lealtad con el trasfondo de una historia de amor que traspasa todos los límites y obstáculos para quererse perpetuar más allá de toda lógica.

Yasfé, el Hijo el Fuego es una novela que ofrece pinceladas reflexivas al inicio de cada capítulo y se desenvuelve con agilidad narrativa trasladando al lector al ambiente del siglo I en la primera parte del relato, para depositarlo a continuación en un entorno ficticio; una ciudad imaginaria donde su protagonista hace prevalece la reconquista personal del propio valor, y donde la superación y la perseverancia en el logro de los propios sueños inspiran al lector a querer alcanzar los suyos propios.Araceli

En las reseñas que acompañan el libro, uno de sus lectores destaca: Las citas introductorias de cada capítulo, filosofía bellamente condensada de los párrafos venideros, son pequeñas gemas literarias que anuncian el tesoro de sensibilidad en el que te ves sumergido página tras página.

Y es que en Yasfé el Hijo del Fuego hay espacio para la reflexión y el deleite literario, pero también para comprender diferentes conductas humanas que materializan hechos relevantes a través de los tiempos y que acaban creando el entramado de nuestra propia historia.

Sin duda, Yasfé, el Hijo del Fuego es una novela ideal para la lectura estos días de verano a la orilla del mar o en el espacio relajado que elijamos para nuestras vacaciones. Es de esa clase de lecturas que te hacen disfrutar del imprescindible placer que anhela cualquier buen lector que sueña con acariciar con sus ojos una narración cautivadora.

Información del libro:

Yasfé, el Hijo del Fuego. Autora: Araceli Vega. Editorial Cims. Precio: 19,15€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *