«El comité de la noche», nuevo libro de Belén Gopegui

.

Belén Gopegui obliga a revisar nuestra escala de valores y a reinterpretar la labor que nos corresponde como ciudadanos en este thriller social repleto de lirismo.

El comité de la noche, de Belén Gopegui.
El comité de la noche, de Belén Gopegui.

Avance editorial:

A primeros de octubre llegará a las librerías El comité de la noche (Literatura Random House, 2014), el nuevo y esperado libro de Belén Gopegui. El comité de la noche supone un nuevo giro en la trayectoria novelística de la escritora madrileña. Lo que en un principio se despliega ante nuestros ojos como una novela social, un libro lleno de claves para entender este presente nuestro tan complicado, se convierte en las manos de la escritora en unas páginas de una intensidad lírica emocionante y a la vez, en un angustioso thriller. La prosa de Gopegui, cadenciosa y afinada como en sus primeras novelas, llega directo a las entrañas, embargando al lector con el retrato de una persona y de su entorno que resultarán tan familiares como próximos.

Alex es una de tantas mujeres de mediana edad que han perdido el trabajo en una España que parece navegar hacia ninguna parte. Sin pareja y con una hija a su cuidado, no le queda otro remedio que volver a casa de sus padres. Lejos de sucumbir al desaliento, se reúne por las noches con un enigmático grupo clandestino que ha decidido activarse y retrasar la barbarie de estos días.

Al contrario que Alex, Carla ha tenido la suerte de toparse con una oferta de trabajo como técnica de laboratorio en una empresa de medicamentos derivados de la sangre, aunque para ello se haya visto obligada a emigrar a Eslovaquia. El día que su nuevo jefe le propone implicarse en un maquiavélico plan para conseguir que se privatice la compraventa de plasma sanguíneo, Carla se enfrenta a un callejón sin salida. Sin poder evitarlo, se verá involucrada en una trama desquiciante que hará peligrar su vida y la de los suyos. Con la ayuda de Alex, deberá elegir entre salvar su entorno más cercano o poner su grano de arena para proteger el mundo de la especulación y la injusticia.

Belén Gopegui (Madrid, 1963) es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1993, la editorial Anagrama publicó con gran éxito su primera novela, La escala de los mapas, que recibió los premios Tigre Juan y el Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo para autores noveles. Su segunda novela, Tocarnos la cara (Anagrama, 1995), también tuvo una gran acogida entre el público y la crítica. Su tercera novela, La conquista del aire (Anagrama, 1998), fue adaptada al cine en 2000 por Gerardo Herrero con el título Las razones de mis amigos. Escribió con Ángeles González-Sinde el guión de La suerte dormida y, ya en solitario, el guión de El principio de Arquímedes. En 2004 publicó El lado frío de la almohada. En 2007 publicó la novela El padre de Blancanieves, en 2009 Deseo de ser punk, galardonada con el VII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón otorgado por el Ayuntamiento de Zafra y en 2011 publica Acceso no autorizado (Literatura Random House). Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *