Mary Norton y los incursores

Categoría: Curiosidades,Más cultura,top3 | y tagged con | | | | |

Por Silvia PatoAVT_Mary-Norton_3409

La actriz Mary Norton (1903-1992) escribió varios libros infantiles que han sido llevados con éxito al cine y cuya autoría, a menudo, se desconoce.

Mary trabajó en la Old Vic Theatre Company y abandonó las tablas cuando se casó con Robert C. Norton, con quien tuvo cuatro hijos. Después de unos años en que la familia residió en Portugal, regresó a Inglaterra en 1940, pero cuando su marido se alistó para combatir en la Segunda Guerra Mundial, ella y sus hijos emigraron a Estados Unidos, donde trabajó para la Comisión de Compras Británica de Nueva York, época en la que empezó a escribir. Al regresar a su país natal, comenzaron a editarse sus creaciones.

bZlwIYOD6XAO5MSNJZih8NV84YUSu primer libro, recopilatorio de dos historias anteriores, se titulaba Bedknob and Broomstick (1947), y Disney lo llevó al cine, en 1971, esperando repetir el éxito conseguido con Mary Poppins.

La película fue protagonizada por Angela Lansbury y se tituló La bruja novata, consiguiendo un Oscar a los mejores efectos visuales en 1972.

Sin embargo, sus obras más conocidas estarían aún por llegar, y todas ellas se encontrarían protagonizadas por Los incursores (The Borrowers, 1952). Los protagonistas de estos libros son una raza diminuta que vive al margen de la sociedad, agazapados por las distintas partes de las viviendas, y adoptando el nombre familiar del objeto en el que habitan, como los Clock, los Overmantel, los Sink, etc.

La amistad que entabla Arriety, la hija de la familia Clock, con un niño de nueve años que se ve obligado a estar en casa por motivos de salud, da inicio a los cinco libros de esta colección, que fue llevada al cine en la hermosa Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arietti – Yukashita no kobito-tachi (The Borrowers) (The Secret World of Arrietty), con guión de Hayao Miyazaki.

F59622699

Las historias de los incursores también han sido adaptadas en la serie de la BBC de 1992, y en la película estadounidense Los Borrowers (1997) protagonizada por John Goodman y Hugh Laurie. La BBC realizó de nuevo una adaptación en fecha más reciente con la participación de Stephen Fry.

Mary Norton murió de un infarto en Devon, Inglaterra, en 1992.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.