Publicidad sí o Publicidad no

POR M.A. Televisión Española fue la primera cadena del estado en eliminar la publicidad de los anunciantes externos de su programación, en 2010. Grata sorpresa para el público, harto de que se interrumpieran sus películas favoritas en medio del clímax o a 5 minutos del final, que se emitía después de veinte anuncios. Para los profesionales del sector publicitario, esta decisión supuso tener que renunciar a un espacio para dar a conocer su marca, pero la publicidad se reinventa cada día y las empresas siguen teniendo presencia en la cadena.

TVE eliminó directamente los anuncios e interrupciones en medio de los programas pero introdujo espacios corporativos entre emisión y emisión, así como trailers de los avances de sus series y promociones de cada una de sus producciones. Vaya, que aunque podemos ver las películas sin pausa, cuando terminan tenemos que esperar los quince minutos de media para que empiece la siguiente.

No obstante, todas las cadenas han tomado medidas para evitar el zapping. Los espectadores molestos por los eternos bloques de publicidad, elegían dos programas a la vez que alternaban en la misma franja horaria. Otro tópico era esperar a la publicidad para lavar los platos o incluso ducharse, pues todo el mundo sabía que tenía tiempo de sobras. Como consecuencia, las cadenas utilizan la “cuenta atrás” para que el público sepa cuanto tiempo tiene y si vale la pena levantarse del sofá. Intentan hacer más interrupciones de menor duración, por lo que aunque la pausa es más molesta, da más pereza moverse.

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La «cuenta atrás» en publicidad

Así que, lo queramos o no, la publicidad forma parte de nuestras vidas y aunque algunas cadenas intenten disimularla, las marcas están integradas en nuestros programas y series favoritas y quedan en nuestra mente sin que nos demos cuenta. Si, parece un poco drástico pero es así, sino mirad a vuestro alrededor.

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