Otra vida en la vida de Belén

Por Dinorah Polakof.

 

314_9789974713611.jpg

Cecilia Curbelo es una escritora sorprendente. Por sus novelas circulan  personajes y situaciones  entroncados en la más pura realidad.  Una prueba fehaciente del gusto por lo que expresa,  es la  cantidad de seguidores que  una vez finalizada la lectura,  espera con ansias el siguiente título.  Ha vendido más de 30.000 ejemplares con un buen caudal de premiaciones.

Su éxito de ventas ha trascendido a otros países como Argentina, Paraguay, Colombia, Panamá y México.  Vale la pena recalar en sus novelas: La decisión de Camila, Las dos caras de Sofía, La confesión de Micaela y sus libros de actividades  Este libro es mío, I y II. De reciente edición La otra vida de Belén, se enmarca dentro de la narrativa para adolescentes que atrapa desde el primer capítulo.

Belén debe enfrentar un sinfín de cambios en su vida.  Sorteará dificultades en un viaje que la aleja de una Rivera calurosa, Departamento de Uruguay,  destinándola  a una gigantesca y capitalina Buenos Aires.  El personaje desarrolla una profunda introspección, en cada etapa dialoga con su yo, apelando a un texto casi confesional.

Curbelo habilita temas que le son propios al adolescente: la muerte, el amor, la sexualidad.  Se implica  el desapego a la  localidad y  a los amigos, punza el  bullying  y duelen las  agresiones verbales y de las otras. La autora interpela a la sociedad, pone en palabras lo que los chicos no se animan a decir. Sin censuras.  Aquí se habla tanto de valores ganados y perdidos como de la introducción a las drogas. De confianza y de nuestro lugar en el universo.

En resumen, se trata de una novela con libertad de contenido donde la  acción, el suspenso y la sorpresa se integran naturalmente.

 

Foto vía: Me gusta leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *