El general maldito

Por Rosy, en colaboración con Nosololeo.

El general malditoEl general maldito” es la última novela de Javier Arias Artacho, publicada en 2014 y en la que la historia y la intriga son las protagonistas.

Es el año 70 de nuestra era, el general Marco Grato está al mando de la duodécima legión, bajo las órdenes de Tito, deseando regresar a Roma, va a llevar a cabo una última misión, más bien personal, el deseo de seguir una intuición, pero les tienden una emboscada a él y sus hombres, y todos perecen, o eso se pensó ya que cuatro meses después, una legión encuentra el cuerpo de Marco Grato, el cual ha sobrevivido pero no recuerda nada de su vida.

La llegada a Roma de Marco Grato, provoca en su casa y en su familia mucho revuelo y a partir de ese momento comienzan las sospechas y los secretos.

Todos dudan de que realmente sea él, le miran con suspicacia, es como si fuera él pero sin ser verdaderamente su señor.

Al mismo tiempo que Marco va adaptándose a la casa e intentando recordar como era su vida, el lector va descubriendo los secretos que esconden los que allí moran, y gracias a ello vamos conociendo como era Marco en el pasado, y que vida llevaba como general y señor de una maravillosa finca. Las incertidumbres nos van asaltando, y con cada página que pasa es mayor la intriga por conocer lo que realmente pasó en el desierto.

En la historia también estará presente la creencia que había en esa época de la existencia de espíritus tanto buenos como malos, de los auspicios y de creer que el destino ya está escrito y sus vidas determinadas por las estrellas.

Una historia bien contada y que sin pausa te va desgranando poco a poco esas sospechas haciéndote cómplice de la aventura y sin llegar a sospechar todo lo que en ella se esconde.

Y con un final sorprendente que aumenta el valor de esta novela que ha sabido mezclar de una forma muy interesante la historia y el suspense, aunque prevalece esto último, y que te trasladará a esa Roma de intrigas y esclavos, de amos y siervos, de honor y venganzas. Un libro recomendado si eres amante de cualquiera de los dos géneros.

comprendía que el amor y el dolor florecían juntos, y que a veces para acercarse había que alejarse”.

La vida estaba tallada por momentos inexplicables.”

Pocas cosas hay que queden sin saberse con el tiempo

Javier Arias ArtachoBiografía del autor:

Javier Arias Artacho es un escritor español nacido en 1972 en Barcelona, aunque residió durante muchos años en Argentina.

Es licenciado en Filología Hispánica, especializado en Literatura y Diplomado en Ciencias Religiosas y tiene un máster en Bioética.

Está casado y tiene tres hijas, su vida está completa gracias a su familia, la enseñanza y la escritura

Actualmente, ejerce como profesor de Secundaria y Bachillerato  en el centro María Inmaculada de Carcaixent (Valencia) y en la Universidad Católica San Vicente Mártir.

Después de terminar su licenciatura rondaba por su cabeza el sueño de publicar algún libro, un sueño que ha conseguido alcanzar y que para él no es un mero pasatiempo sino una responsabilidad.

Si deseas conocer más de él o de sus obras puedes visitar su página web, su página de Facebook o su cuenta de Twitter.

Información del libro:

El general maldito. Autor: Javier Arias Artacho. Editorial: La Esfera de los Libros. Precio: 22 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *