Estrenos Cartelera 5 de septiembre de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

JERSEY BOYSAbrimos la cartelera de septiembre con Jersey Boys, la nueva de Clint Eastwood. Adaptación del musical homónimo, cuenta la historia de cuatro jóvenes que recondujeron sus vidas formando el grupo de rock The Four Seasons. Aventuras y desventuras del grupo acompañadas por la banda sonora de sus vidas.

Entra con fuerza Hércules, dirigida por Brett Ratner, donde mito y hombre se mezclan para mostrarnos una serie de aventuras de carácter épico. Numerosos hombres seguirán los pasos de Hércules hasta que el rey de Tracia los contrate para formar un gran ejército.

Líbranos del mal, del director Scott Derrickson, aspira a ponernos los pelos de punta con la unión de un policía y un sacerdote que tendrán que vérselas con fuerzas demoníacas de gran calado.

La directora española Chus Gutiérrez dirige Ciudad Delirio, película en la que una conexión especial entre un médico español y una bailarina colombiana hará que el primero deje Madrid para trasladarse a Cali y así dar un cambio radical a su vida.

Coincidiendo con su 25 aniversario, vuelve a aparecer en pantallas Cinema Paradiso (1988), dirigida por Giuseppe Tornatore. Qué decir de esta obra maestra del cine. Los que no la hayan visto, no duden en ir a verla porque merece la pena. Los que ya la han visto quizás puedan disfrutarla esta vez en pantalla grande.

Los hermanos Larrieu dirigen la película francesa El amor es un crimen perfecto. Un cuarentón, profesor de literatura, frecuenta íntimamente a sus estudiantes. Tras el invierno, una de ellas desaparece y conoce a la madre, que quiere saber más cosas sobre su hija.

La abeja Maya, película australiana de animación dirigida por Alexs Stadermann y Glenn Fraser, pivota alrededor del archiconocido personaje. La abeja Maya no sigue las normas de la colmena. Cuando desaparece la miel, todas las abejas la culpan a ella. Maya tendrá que hacer un viaje junto a su amigo Willy para encontrar a los verdaderos culpables.

Caroline Link nos trae Destino Marrakech, película alemana que narra la historia de Ben, un chico que visita a su padre con el que no tiene mucho contacto. La distancia paternofilial se hace patente y Ben decide buscarse a sí mismo empapándose de lo que ofrece el país. El padre, asustado, empezará a buscar a su hijo, lo que no garantiza que alguna vez lo encuentre.

La película surcoreana de animación Lifi, una gallina tocada del ala, dirigida por Oh Seong-yoon, relata la historia de una gallina que se escapa de una granja y se adentra en la selva, donde vivirá innumerables aventuras.

Casi humanos, del director Joe Begos, trata de un chaval que es abducido y reaparece convertido en un asesino macabro.

Cerramos la cartelera con el documental español –catalán– L’endemà, de la directora Isona Passola, que intentará responder a la pregunta que todos los catalanes se hacen: ¿cómo sería una Cataluña independiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *