Claqué, acrobacias y percusión en una espectacular Tap Factory

Por Horacio Otheguy Riveira

Una parada en Madrid en una larga gira internacional que empezó en febrero de este año y que terminará  a finales de 2015. Sólo hasta el 28 de septiembre en el Nuevo Apolo, una fábrica de tap (claqué) con pasos de comedia, danzas acrobáticas y mucha percusión de alta calidad. Un show de contagiosa alegría.

 

teatro-tap-factory-barts-barcelona_img 255774

Una brillante combinación de estilos al servicio de un espectáculo para toda la familia por una Compañía internacional, cuyos integrantes dominan con gran talento sus disciplinas.

Dirigido y creado por Vincent Pausanias

Con experiencia como bailarín y coreógrafo, Vincent Pausanias ha dirigido y coreografiado muchos espectáculos diferentes en Francia y en todo el mundo por Patrice Marques Producciones: Les Grands Ballets du Music Hall, Hot Legs, Dance Fever, ShowTime , La Grande Revue de Paris… por nombrar sólo unos pocos.

Elenco

Gilles Guenat

Bailarín especializado en la danza tap. Al mismo tiempo ha estudiado interpretación en importantes escuelas de teatro. Ha sido dos veces campeón del mundo de Tap Dance, en 2004 y 2005. Ha participado en espectáculos en gira por Suiza y Francia.

Jérémie Champagne

Domina la danza, la acrobacia y el piano. Ha actuado en numerosos espectáculos en Francia como Zazou, Le Petit Chose, La Petite Fille aux Allumettes, y Chilaba Groove, entre otros. Fue finalista en el programa de televisión So you think you can dance en Francia, y ha coreografiado los últimos videoclips para el internacionalmente conocido DJ Bob Sinclar.

Raúl Enrique Hernández Álvarez

Nació en La Habana, Cuba. Estudió en la Escuela Nacional de Arte y la instrucción de percusión y tambores acompañando solistas como Malena Burke, Demetrio Muñiz y Pancho Céspedes, Ángel Quintero, formaciones latinas y jazz, A tempo (Guicho Rodriguez), Perspectiva (Arturo Sandoval, Hilario Durán y Jorge Reyes) Jane Brunett … Radicado en París, ha integrado numerosas compañías.

Andrea Catozzi

Andrea es una joven artista autodidacta que se especializa en acrobacias urbanas, baile, capoeira, la realización de películas, y la actuación. Su estilo es original, dominando una acrobacia elegante. Ha actuado en Francia, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Italia, España, Argentina, Uruguay, y en la India.

Dorel Surbeck

Ocho veces campeón del mundo de claqué en diferentes categorías, Dorel ha destacado en numerosos espectáculos como los del Teatro de Variedades Off Broadway, The Haus Teatro en Stuttgart, la Villa Olímpica de Torino, y ha estado de gira en diversos shows por Francia y Suiza.

Charlie Placais

Fue por casualidad que este gran gimnasta dio sus primeros pasos en el mundo de entretenimiento al ser llamado para sustituir a un acróbata lesionado. Participó en el Festival Internacional de Circo de Tours, donde ganó el Premio al Joven Talento, lo que llevó a trabajar en muchas producciones internacionales.

Konan Jean Kouassi

Konan creció en Costa de Marfil, donde se sumergió desde muy temprana edad en las danzas tradicionales africanas. Hace 20 años que es una bailarina profesional y eminente coreógrafa.

 

TAP FACTORY PERFORMERS

Xavier Bouyer – Sébastien Michard – Costel Surbeck – Ryan Campbell Birch
Jorge Bezerra Junior – Nestor Kouame – Jean Charles Zambo – Erwan Chamard

 

 

tap-factory__330x275

En el Nuevo Teatro Apolo, del 10 al 28 de septiembre, el último espectáculo de Tap Factory.

También estarán presentes en Barcelona, Villena, El Ejido, Almería, Bilbao, Málaga, Sevilla, y muchas otras ciudades donde se irán promocionando a medida que confirmen las fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *