Estrenos Cartelera 12 de septiembre de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

boyhoodHoy se estrena Boyhood (Momentos de una vida), del director Richard Linklater. Rodada durante 12 años, reflejando el paso del tiempo en la piel de cada actor, cuenta la historia de Mason (Ellar Coltrane), su evolución vital desde los seis años en adelante. Un film plagado de matices del día a día que despertarán todo tipo de emociones en el espectador.

El hombre más buscado, dirigida por Anton Corbijn, acompañado de un buen elenco de actores (Willem Dafoe, Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams…), relata los problemas de un joven ruso sin papeles que viaja a Hamburgo y es identificado como un peligroso terrorista islámico.

El director argentino Miguel Cohan dirige Betibú, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. Un importante periódico argentino contrata a una escritora de novela negra para cubrir uno de los casos del año: el asesinato de un prestigioso hombre de negocios.

La película francesa Antes del frío invierno, del director Philippe Claudel, nos habla de cómo una relación aparentemente madura y feliz, entrada en años, empieza a desmoronarse con la aparición de figuras externas en la vida de ambos cónyuges.

Sebastián Alfie dirige la película española Gabor. Un director quiere grabar un documental sobre la ceguera en Bolivia. Mientras busca a los componentes del equipo de rodaje, conoce a Gabor, un director de fotografía que se quedó ciego hace unos años. El director le propone rodar juntos.

Tres mentiras, de la directora nacional Ana Murugarren, pone en tela de juicio el negocio de la venta de niños a través de dos historias: una ambientada en los años 70, donde tres adolescentes ocultan su embarazo porque en aquella época estaba muy mal visto, y otra en la que una joven descubre que no es hija legítima de sus padres sino que fue comprada.

El director Zach Braff nos trae Ojalá estuviera aquí, donde un joven padre de familia hará algunos cambios en su vida para solucionar la crisis existencial en la que se encuentra.

El thriller francés Mea culpa, dirigido por Fred Cavayé, narra la amistad de dos policías hasta que uno de ellos, conduciendo borracho, provoca un grave accidente. Años más tarde, el hijo de uno de ellos es amenazado por la mafia y decide buscar la ayuda del otro.

Cerramos con Les doy un año, de Dan Mazer. Comedia romántica en la que una pareja, a pesar de las dudas de su entorno, decide casarse. El matrimonio se tambaleará cuando entren en escena la ex novia del marido y un atractivo cliente de la esposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *