Luis DelRoto presenta en Clamores su nuevo disco

Luis Del Roto

 

Por Diego Puicercús.

El próximo lunes 22 de septiembre Luis Del Roto presentará a partir de las 21:30 en la sala Clamores de Madrid su esperado segundo trabajo, La III fotografía. Para la ocasión estará acompañado de The Comrades, una banda que integra a alguno de los músicos más curtidos y reconocidos del circuito madrileño, y el precio de la entrada con el CD será 5 euros.

Acostumbrados a ver y escuchar en directo las canciones de DelRoto en un formato acústico, esta es una gran oportunidad de hacerlo arropado por una banda que aportará a sus canciones un nuevo vigor y permitirá disfrutar de los múltiples matices que tienen. Sensible al cambio y a la tradición a partes iguales, su espectáculo ofrece argumentos musicales distintos a los corrientes pero también y cómo no, vinculados al rock y blues de base y a la canción de autor.

Interesado en todo lo que se mueve alrededor del mundo de la creación artística con especial devoción por el lenguaje musical, Luis DelRoto es uno de los autores con más talento y personalidad que ha dado la capital en los últimos tiempos. Su música tal vez no sea sencilla de asimilar para aquellos acostumbrados a escuchar esos ritmos facilones de usar y tirar que nos rodean por todas partes, pero una escucha pausada de sus canciones nos descubren a un creador con mayúsculas, con un esplendido repertorio y los más importante, con esa capacidad para llegar a las entrañas que la música actual parece haber perdido.

La III fotografía es un digno sucesor de su primer trabajo, Yo fui el asesino (2011), y debería ser un punto de inflexión para un autor que, por las extrañas reglas que rigen el mercado actual, aún no ha dado el salto que su talento y trabajo merecen. Una ocasión única para ver en directo a un artista especial, distinto a casi todos, pero a su vez hijo de la mejor tradición musical del pasado siglo.

Luis Del Roto & The Comrades tocaran en la sala Clamores (Madrid) el lunes 22 de Septiembre a las 21:30. Entrada + CD – 5 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *