Berlín Vintage de Óscar M Prieto

Que el Arte conmueve, nadie lo discute. En BERLIN VINTAGE, sin embargo, pone en movimiento a Aldous, narrador y protagonista. Desde que viera por primera vez “La Vocación de San Mateo” en San Luis de los Franceses, recorre el mundo con el objetivo de contemplar todas las obras de Caravaggio que se conservan. A través de cada una de estas pinturas, va contando al lector su particular composición del destino de este artista, que revolucionó para siempre la Pintura Occidental.

Al interesarse por uno de los lienzos, que la historiografía oficial incluye entre los destruidos en el incendio de Friedrichschain -cuando el Ejército Rojo ya entraba en Berlín-, un desconocido le sugiere que se ponga en contacto con Laly. La investigación sobre el posible paradero de este cuadro sacará a la luz el complejo tapiz de la naturaleza humana, capaz de las barbaries más horrendas y de los actos de valor y de altruismo más admirables.

“Hay más ideas en una página de esta novela que en muchas de las novelas que se publican continuamente hoy. Y hay más aliento poético en su escritura que en la mayoría de los libros de poesía que se publican continuamente también”. JULIO LLAMAZARES.

berling

 

Óscar M. Prieto, nacido en Benavides de Órbigo (León) en el 73. Reside en Madrid desde hace años. Licenciado en Filosofía y en Derecho, de un modo u otro su vida está vinculada a la Universidad.

Ha publicado las siguientes novelas: LOVE IS A GAME, LAS HORAS SE RÍEN DE MÍ, EL TERCER SACRAMENTO y PALABRAS DE CARNE Y HUESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *