Estrenos Cartelera 26 de septiembre de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

Michael Fassbender as FrankAbrimos la cartelera con Frank, de Lenny Abrahamson, donde una banda experimental y un aspirante a estrella del pop se aislan en el bosque para componer un disco, lo que hará que las relaciones estallen. El presente ya ha visto la película y la recomienda encarecidamente, sobre todo para los amantes de la música y lo bizarro. Una perla.

Entra con fuerza La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, en la que dos policías son sancionados y tienen que ir a investigar una desaparición en un pueblo. Descubrirán que detrás de todo hay un asesino despiadado.

La entrega, del director Michael R. Roskam, con Tom Hardy y James Gandolfini a los mandos interpretativos. Un camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura y a partir de ahí empiezan sus problemas, pues el dueño del animal está metido en asuntos criminales.

La película española Costa da Morte, de Lois Patiño, funciona como un documental, explorando los diferentes rincones de lo que en tiempos remotos se conocía como el fin del mundo.

Lasse Halström dirige Un viaje de diez metros, basada en un libro de Richard C. Morais. Una familia india se va a vivir a Francia y abre un restaurante justo enfrente de otro que tiene estrellas Michelín.

La película alemana Baikonur, dirigida por Veit Helmer, relata la vida del joven Iskander, que vive cerca de un cosmódromo y se dedica a vender los restos que caen de las naves enviadas al espacio. Un día descubre por radio dónde caerá una nave y va hacia allí, la sorpresa es que dentro se encontrará a una turista espacial que ha perdido la memoria. Iskander aprovechará su falta de memoria para decirle que son novios.

La danza de la realidad, del director chileno Alejandro Jodorowsky, nos traslada hasta Tocopilla, su pueblo natal, para narrar sus recuerdos de la infancia.

Cerramos la cartelera con Operasiones espesiales, de Paco Soto, donde un grupo de héroes urbanos tendrá que recuperar la escultura de La Dama de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *