Estrenos Cartelera 3 de octubre de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

torrente 5Hoy se estrena Torrente 5: Operación Eurovegas, dirigida por Santiago Segura. Veremos una vez más al antihéroe patrio por antonomasia, esta vez intentando atracar un casino con una banda más que desastrosa.

Ned Benson dirige La desaparición de Eleanor Rigby, en la que un matrimonio neoyorquino que almuerza perdices ve cómo su relación se ve agitada por un suceso inesperado. Tendrán que esforzarse mucho para salir adelante después de tamaña desgracia.

La buena mentira, de Philippe Falardeau, narra la historia de un refugiado de la guerra civil sudanesa que se establece en Estados Unidos y necesitará la ayuda de una joven (Reese Witherspoon) para adaptarse al mundo actual.

El director español Roberto Castón dirige Los tontos y los estúpidos, donde unos profesionales del cine ensayan la obra Los tontos y los estúpidos. Lo que empieza siendo un ensayo normal y corriente acaba convirtiéndose en una situación en la que se cruzan varios planos de representación.

Jan Verheyen nos trae El veredicto, película belga en la que un hombre interviene en un robo y el ladrón lo deja inconsciente. Más tarde, cuando despierte, descubrirá que su mujer fue asesinada por el ladrón. A partir de ahí sólo pensará en la venganza.

Ahí os quedáis, dirigida por Shawn Levy, nos pone en la piel de los Foxman, una familia judía que tiene que estar siete días encerrada en el hogar familiar para respetar la tradición, después de la muerte del patriarca. El contacto directo hace que los recuerdos afloren y los conflictos del pasado harán que salten chispas.

La película china Black Coal, del director Diao Yinan, relata la historia de un ex policía que decide tomarse la justicia por su mano cuando el asesino de dos compañeros suyos vuelve al crimen.

Cerramos con la película islandesa de animación La leyenda del martillo mágico: Thor, de Óskar Jónasson, Toby Genkel y Gunnar Karlsson. Thor es un joven herrero que vive tranquilo con su madre hasta que su pueblo es atacado por unos gigantes que secuestran a los aldeanos. Thor escapará e intentará usar su martillo para rescatar a todo el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *