Estrenos Cartelera 10 de octubre de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

perdidaHoy se estrena Perdida, del director David Fincher, basada en el bestseller de Gillian Flynn. La esposa de Nick (Ben Affleck) desaparece repentinamente y éste avisa a las autoridades pertinentes. Poco a poco la policía y los medios de comunicación irán añadiendo más tensión al asunto, hasta el punto de que se empieza a hablar de asesinato y de que él es sospechoso.

Winter Sleep, del director turco Nuri Bilge Ceylan, que se llevó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, cuenta la historia de un actor jubilado que dirige un pequeño hotel en Anatolia con la ayuda de su esposa de la que está alejado sentimentalmente. Según avanza el invierno, la nieve va cubriéndolo todo y el hotel se convierte en refugio y escenario de sus aflicciones.

John R. Leonetti nos trae Annabelle, película de terror en la que el marido regala una muñeca a su mujer y ésta –la muñeca– se convierte en un ente del mal con gran poder.

La comedia romántica Así nos va, de Rob Reiner, con Michael Douglas y Diane Keaton, nos pone en la piel de un agente inmobiliario que pide ayuda a su vecina cuando su hijo le quiere dejar a la nieta para que la cuide.

La película británica Mi vida ahora, del director Kevin Macdonald, se centra en las vacaciones de una joven y cómo éstas se transforman en una lucha por la supervivencia tras el estallido de la Tercera Guerra Mundial.

El director español Mikel Rueda dirige A escondidas. Un chico marroquí a punto de ser expulsado del país se encuentra con un chico español que tiene problemas sentimentales. El encuentro de ambos despertará sentimientos hasta ahora desconocidos para ellos.

Dioses y perros, de David Marqués y Rafael Montesinos, relata la vida de Pasca (Hugo Silva), un tipo que se pasa la vida cuidando a su hermano minusválido, haciendo de sparring y ayudando a un amigo alcohólico. Todo cambiará con la llegada de Adela.

Malgorzata Szumowska nos brinda Amarás al prójimo, película polaca en la que un sacerdote católico es muy querido y respetado por la comunidad hasta que afloran sus deseos más oscuros.

La película italiana Blanca como la nieve, roja como la sangre, de Giacomo Campiotti, nos sumerge en las dudas amorosas de un joven que descubrirá los sufrimientos de la chica a la que ama.

Cerramos la cartelera con One Direction: Where We Are, dirigida por Paul Dugdale, donde veremos una cantidad ingente de ropa interior cayendo a un escenario mientras cinco chavales intentan conservar sus peinados sin perder la entonación. También incluye entrevistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *