Estrenos Cartelera 17 de octubre de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

magical girlHoy se estrena Magical Girl, del director español Carlos Vermut, ganadora de la Concha de Oro y del Premio al Mejor Director en San Sebastián. Un profesor en paro quiere hacer realidad el sueño de su hija enferma de cáncer, esto es, conseguir un muñeco de una serie japonesa. Para ello, puesto que el capricho es caro, tendrá que hacer todo tipo de chanchullos. El asunto se complicará más todavía cuando conozca a Bárbara y a Damián.

El director argentino Damián Szifrón nos trae Relatos salvajes, que se llevó el Premio del Público en San Sebastián y en Sarajevo. La película se inspira en la serie Cuentos asombrosos de Steven Spielberg y se divide en seis episodios, cada uno de ellos con su sal, su azúcar, su pimienta, en la mayoría de los casos llevando a los personajes hasta límites insospechados.

Las Tortugas Ninja, dirigida por Jonathan Liebesman, no deja lugar a las sorpresas. Nuestros cuatro amigos mutantes, con nombres de artistas renacentistas y armas orientales, intentarán salvar Nueva York de las garras de Shredder y sus secuaces.

Antoine Fuqua dirige The Equalizer, thriller de acción con Denzel Washington en el papel de un ex agente de la CIA que retoma el contacto con las pistolas para ayudar a escapar a una joven de la mafia rusa.

El director español Juan Barrero nos brinda La jungla interior. Antes de hacer un viaje por el Pacífico, Juan lleva a su novia al pueblo de su infancia. Allí estallan los conflictos, lo que alterará el curso de los acontecimientos.

La película australiana El viaje de tu vida, dirigida por John Curran, basada en hechos reales, nos sitúa en 1977 para relatar el viaje de una joven que recorrió los desiertos de Australia con su perro y unos camellos.

Pablo Malo dirige Lasa y Zabala, donde se narra la desaparición de los etarras homónimos y su posterior aparición tras ser torturados y enterrados por los GAL. Así comienza un proceso judicial en el que el abogado intentará ayudar a los familiares de los etarras asesinados.

Cerramos la cartelera con La distancia, de Sergio Caballero, en la que un artista encarga a tres enanos con poderes que roben “la distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *