Roberto Wong Premio Dos Passos a la primera novela por «París D.F.»

.

Roberto Wong, mexicano de 32 años residente en San Francisco, ha resultado el ganador del Premio Dos Passos a la Primera Novela con su obra París D.F.

jurado
Miembros del jurado.

En esta primera convocatoria se han recibido 1.086 originales procedentes de España y Latinoamérica. El Jurado de esta primera edición, integrado por Susana Fortes, Javier Goñi, Andrés Ibáñez, Antonio Iturbe, Antonio Orejudo, Emma Rodríguez y Marta Sanz, ha comunicado el fallo en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

Los miembros del jurado han destacado que se trata de una voz nueva y audaz con un brillante lenguaje coloquial, imágenes poderosas y un interesante tratamiento de la violencia y el sexo. Una novela sobre la melancolía, los deseos no cumplidos y el riesgo del hastío. El Premio tiene una retribución triple: dotación económica de 12.000 euros, la publicación de la obra con la editorial Galaxia Gutenberg y formar parte de los autores representados por la agencia Dos Passos.

 

El Premio Dos Passos ha nacido con el objetivo de descubrir talentos noveles y ensalzar los valores de calidad literaria y originalidad en la narrativa española, dando la oportunidad a escritores que todavía no han sido publicados. La novela ganadora será publicada el 14 de enero de 2015, efeméride del escritor John Dos Passos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *