El otro John Green: Buscando a Alaska

Por Constanza Nieto

Cada vez que hablamos de John Green nos viene a la mente Bajo la misma estrella. El hecho es que el mediático escritor y vlogger debutó con otra obra: Buscando a Alaska, una novela redescubierta gracias a su reciente éxito.

17416065Alaska es un personaje que se aleja bastante de Hazel Grace. Es rebelde, emocional, oscura y hasta podemos decir que está un tanto perturbada. Aun así, Green consigue crear una figura femenina adolescente igual de fuerte, realista y compleja como Hazel.

Miles, el adolescente protagonista, nos sitúa en su penúlimo año de instituto, cuando se muda de Florida a Alabama para entrar en Culver Creek. Aquí es donde el chico, reflexivo, amante de citar las últimas palabras de personajes célebres y, por lo tanto, poco popular conoce a un nuevo grupo de amigos: su compañero de habitación: el Coronel, Takumi y, por supuesto, Alaska Young.

Entonces empieza la aventura de conocer a estas nuevas personas, socializar y adaptarse a un nuevo lugar, quizás no sea lo más intrépido del mundo, pero el autor se las arregla para hacer que cada pequeña acción se convierta en la cosa más importante del mundo. Nos hace sentir adolescentes otra vez, cuando todo importaba, cada gesto o palabra de cualquier persona se convertía en un sueño o en una tortura y el simple hecho de fumar a escondidas era un secreto inconfesable.

John Green nos ofrece situaciones reales y frescas que vienen de las mentes adolesimagescentes y para mentes adolescentes. Es una lectura rápida, lo que no significa que sea insignificante o fácil, todo lo contrario. Está llena de misterio y de sentimientos, personajes que no conseguimos terminar de descifrar y que nos sorprenden cada vez más a medida que avanzamos.

Además, observamos otra de las características del autor de una forma totalmente nueva: los giros de argumento y esos finales que son tan inesperados que no nos podemos creer que hayamos terminado de leer.

Miles o Pudge, el apodo que le ponen sus amigos, no puede entender la muerte de su primer mejor amiga y podemos decir también de su enamorada. A partir de aquí la historia se enfoca en intentar encajar todas las piezas y resolver el misterio que era Alaska Young.

Es una de esas historias que cautivan rápidamente al lector a través de personajes realistas en cuyas acciones nos podemos reflejar. Una lectura perfecta para aquellos estudiantes con pilas interminables de libros obligatorios que quieran un libro entretenido y diferente.

Información sobre los libros:

Buscando a Alaska. Autor: John Green. Editorial: Nube de Tinta. Precio: 14,95€

Bajo la misma estrella.Autor: John Green. Editorial: Nube de Tinta. Precio: 14,20€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *