El Sur: Homenaje a Enrique Morente

Por Judit Rodríguez

Del 21 de octubre al 2 de noviembre, el Teatre Poliorama acogerá el nuevo espectáculo del ballet de Víctor Ullate, El Sur, homenaje a Enrique Morente, una revisión que el coreógrafo ha recuperado cuatro años después de la muerte del maestro granadino. Cuenta con la dirección artística de Víctor Ullate y Eduardo Lao, con coreografía del propio Ullate y con música inédita de Morente interpretada por el cantaor y su hija, Estrella Morente, en diversas actuaciones en directo.
La obra, de hondas raíces andaluzas, surge de un encuentro mágico entre Morente y Ullate a los pies de la Alhambra, en Granada. Fruto de la complicidad y de la admiración entre ambos creadores nació esta coreografía, inspirada en el arte de Morente y en su amor por la música y el baile, en una relación de amistad y en una pasión compartida por el Sur y todo lo que representa. La fuerza y el desgarro del cante, la armonía y ligereza de la danza, con un vestuario que compone evocadoras estampas y que lleva al espectador hasta un Sur complejo y fascinante.
Más que un lugar físico, El Sur es un sentimiento. Narra la historia de una mujer, Estrella, que, víctima del desprecio y la violencia de su marido, se lanza a buscar la libertad y el amor en brazos de otro hombre, Bernardo. El odio acabará segando trágicamente la ilusión de los nuevos amantes, cuyo sentimiento sobrevivirá más allá de la muerte.
El Sur, homenaje a Morente
El Sur, homenaje a Morente
El Sur, homenaje a Morente
El Sur, homenaje a Morente
El Sur, homenaje a Morente
El Sur, homenaje a Morente
El Sur, homenaje a Morente
El Sur, homenaje a Morente
Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.