Arriva, lo nuevo de Varry Brava es fiesta sin fin

Categoría: Crítica,Música | y tagged con | | | | |

Por Javier Marjalizo (@javiermc).

varry_brava_arriva_16_horas_de_juego_y_4_litros_de_bebida_energetica-portadaEn los tiempos que estamos se hace difícil sacar adelante proyectos musicales de éxito, pero cuando se unen la creatividad, la calidad, la diversión y el querer entretener con buena música nos encontramos el buen ejemplo que nos da Varry Brava con su nuevo disco. Varry Brava son Óscar Ferrer, aarönsáez y Vicente Illescas que desde 2009 nos traen su música desde Orihuela (Murcia) tras el gran reconocimiento conseguido con su anterior trabajo Demasié y después de darse a conocer con un fantástico debut autoeditando la demo Ídolo.

Acaban de publicar su nuevo trabajo titulado Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética, el título ya es una declaración de intenciones y nos da pistas de lo que vamos a encontrar en sus 10 canciones: varios minutos de juego con letras inteligentes y la necesidad de esas bebidas energéticas para recuperarse después de escucharlo sin parar con esa música tan bailable.

Si hubiera que elegir una palabra para definir el nuevo disco de Varry Brava sería FIESTA. Así, en mayúsculas. Porque los Varry nos traen un buen conjunto de canciones que transmiten alegría, positivismo y diversión. No es casualidad que el corte número 5 se titule precisamente Fiesta. Tras el single de presentación que lanzaron en verano titulado “Oh, oui, oui” donde ya nos daban un esbozo de la frescura y originalidad que llevaría el disco llega “Fantasmas“, el single que estrenaron con la publicación del disco y cuyo vídeo se puede ver a continuación:

Según palabras de aarönsáez (teclados y voces) “Con Fantasmas sacamos ese lado nuevo más nocturno y prohibido de dobles sentidos, siguiendo el paso de canciones como Templo o No te conozco de Demasié, el álbum anterior”.

Tal y como ellos reconocen sus influencias son variadas y se nota ya con la primera escucha de cada tema. Según palabras de Vicente Illescas (guitarrista) “Escuchamos de todo y no tenemos prejuicios en ese tema. Las influencias han ido desde Mecano o La Unión, hasta Rihanna, Empire of the Sun o Flaming Lips”. Sería fácil pensar también en reminiscencias del pop de los ochenta como Tino Casal o algo más reciente como Fangoria. Óscar Ferrer (cantante) nos confirma lo que esperaban sus seguidores con este nuevo trabajo: “El nuevo disco viene cargado de pop vitalista. La esencia de Varry Brava se mantiene fresca pero con un sonido diferente a los anteriores trabajos”. Precisamente eso, es sonido diferente pero fácilmente reconocible como auténtico sonido Varry Brava. Y es que con Arriva han sabido afianzar su posición en la escena pop indie española.

Varry Brava

Varry Brava son de izquierda a derecha Aarön, Óscar y Vicente

El disco está disponible en tiendas físicas y en iTunes, Spotify, Google Music y Deezer entre otras tiendas online.

Más información:

web socialbutton

facebook socialbutton

twitter socialbutton

youtube socialbutton

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.