Laura Gallego vuelve con fuerza entre los libros más vendidos

Por Pilar Martínez.

1. Enciclopedia de Idhún. Laura Gallego. Editorial: Sm. Precio: 23´75.

Laura Gallego nos adentra en los secretos del planeta Idhún. Así, en esta enciclopedia, el lector encontrará toda la información que necesita sobre la historia y mitología, la astronomía, la geografía, las razas, los personajes más importantes, la cultura y la religión del planeta que sirve de escenario para la trilogía de culto «Memorias de Idhún».

 

2. Así empieza lo malo. Javier Marías. Editorial: Alfaguara. Precio: 20´43.

Así empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre maduro. Juan de Vere acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera. Un grupo de amigos visita habitualmente la casa de los Muriel: inteligentes, cultos, mundanos, ocultan entre sí un pasado de cuyas consecuencias el presente está preso. Viven una época en la que se empiezan a contar en privado cosas lejanas que muchos españoles se habían visto obligados a callar en público durante decenios. Pero cuando es del todo imposible saber la verdad, cada quien cree tener la libertad de decidir qué lo es. Sobre Así empieza lo malo»Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdón y del no perdón. Cómo la idea de justicia que la gente reclama a veces tiene mucho que ver con que el acto en sí nos afecte o no.»Javier Marías.

 

3. Cuatro. Un libro de la saga Divergente. Verónica Roth. Editorial: Molino. Precio:15´20.

Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

 

4. Cazadores de sombras 6. Ciudad del fuego celestial. Cassandra Clare. Editorial: Destino. Precio: 17´05.

¡El esperadísimo desenlace de la saga Cazadores de Sombras! ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

 

5. El Leopardo. Jo Nesbo. Editorial: Literatura random house. Precio: 18´90.

 
Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación. EL ASESINO LE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA… Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega. LA POLICÍA NO LE FACILITA LA INVESTIGACIÓN… Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros… Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación…

 

One thought on “Laura Gallego vuelve con fuerza entre los libros más vendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *