¡3, 2, 1, ROKO! El primer disco de una artista muy camaleónica

Por: Elisabeth Alabarce

 

La camaleónica Roko saltó ayer al escenario de la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao (Madrid) para presentar algunas de las canciones de su nuevo disco, con el que debutó en el mercado el pasado martes. La artista consiguió camelarse al público cantando e interpretando con dulzura, energía, fuerza y ese toque «hip-hopero» que gusta tanto a sus fans. Fue después de la pequeña actuación cuando la cantante se fotografió, abrazó y charló con cada uno de los asistente mientras les dedicaba el disco.

¡3,2,1 ROKO! es un trabajo fresco y vitalista donde la artista refleja su esencia, sus ganas de decirle al mundo que nunca es tarde para volver a empezar de cero, aprender y evolucionar. Con este disco autoproducido empieza a volar en solitario mientras se despoja de todas las etiquetas y disfraces.  Esta producción esta compuesta por cinco canciones escritas por la propia cantante y la seis restantes por compositores andaluces.
Con estas palabras nos cuenta lo que se siente al empezar una carrera en solitario, qué quiere transmitir al público con su nuevo trabajo y cómo será su gira:

  • Como hemos podido ver, en la televisión has destacados por tus dotes como bailarina, como cantante como intérprete, pero ¿cómo se siente al lanzarse al mercado con un nuevo disco en solitario?

Ahora mismo me siento muy segura de mí misma, me siento muy fuerte porque hasta ahora digamos que me he resguardado en otros personajes, en otros roles, en otra manera de moverme, y ahí me sentía más segura, no me atrevía a sacar mi propio proyecto, tampoco he tenido oportunidad. Ahora es el momento, me siento libre para que este proyecto tome el camino que tenga que tomar.

  • ¿Cuál es la esencia del disco?, ¿Qué quiere transmitir con él?

La esencia es que da igual en el momento en el momento de tu vida en el que te encuentres que siempre puedes volver a empezar de cero y retomar si te has equivocado. Siempre eso va a ser un aprendizaje para tu vida, para poder seguir aprendiendo y evolucionando.

  • ¿Cómo será su gira?

Pues no lo sé, eso lo tendré que ver. Tengo muchas ganas de ir a muchos sitios de España y, si puede ser fuera, también. Estamos montando ahora mismo el espectáculo, por el momento haciendo la parte musical y pronto me encerraré a escribir el guion que será como una manera de hilar unos temas con otros.

 

Dicho esto, recordamos que Roko es conocida por combinar de forma excepcional sus habilidades interpretativas en el famoso programa «Tu cara me suena», cualidades que la llevaron a convertirse en la ganadora de la segunda edición de este music show. Un año después, en 2013,  formó parte del reparto de la primera temporada de la serie televisiva «Vive cantando», y a su vez, le puso voz a la canción Cosas de barrio, banda sonora de esta. Actualmente, la artista aparece en la versión mini del mismo programa musical que la hizo saltar a la fama, pero en este caso, acompañando a los pequeños participantes en sus imitaciones.

roko1
Actuación en directo
roko2
Firma de discos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *