Estrenos Cartelera 14 de noviembre de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

origenesAbrimos la cartelera con Orígenes, dirigida por Mike Cahill. Premio a la mejor película en el Festival de Sitges. Un estudiante de biología especialista en el ojo humano conoce a una mujer con el iris multicolor y la fotografía. Años más tarde, hará un descubrimiento que podría poner patas arriba nuestra concepción del mundo.

Escobar: Paraíso perdido, del director Andrea Di Stefano, nos muestra a un amante del surf que viaja a Colombia para visitar a su hermano y se encuentra con un ambiente muy acogedor y unas playas increíbles. Todo cambiará cuando se enamore de una chica y conozca a su tío, Pablo Escobar –el famoso narcotraficante–.

Los hermanos Farrelly nos traen Dos tontos muy tontos 2, una nueva entrega de la archiconocida película protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels. Veinte años después de conocerse, Harry y Lloyd siguen siendo tan infantiles e ingenuos como antes.

El director Michael Cuesta dirige Matar al mensajero, basada en la vida de Gary Webb, un periodista estadounidense que reveló los tejemanejes de la CIA con el mundo de la droga, llegando a demostrar que fueron ellos los que suministraron droga en algunos barrios deprimidos del país.

La película francesa Diplomacia, dirigida por Volker Schlöndorff y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra el intento del cónsul sueco de convencer al gobernador militar alemán para que no destruya París.

The Skeleton Twins, del director Craig Johnson, relata el reencuentro de dos gemelos que deciden verse para reflexionar acerca de sus vidas, ya que hace poco ambos estuvieron a punto de morir.

Kilian Riedhof dirige Vivir sin parar, donde una leyenda del atletismo, ya en la vejez, decide entrenarse para correr la maratón de Berlín. Tendrá que poner mucho esfuerzo si quiere sobreponerse a los achaques de la edad y las influencias de su entorno.

La película española La ignorancia de la sangre, del director Manuel Gómez Pereira, nos pone en la piel del jefe de homicidios de Sevilla, que deberá resolver dos casos al mismo tiempo.

El director danés Ask Hasselbalch nos brinda Antboy, el pequeño gran superhéroe, en la que una hormiga muerde a un niño y éste se convierte en superhéroe.

Cerramos la cartelera con la película finlandesa de animación Niko 2: Hermano pequeño, problema grande, de Kari Juusonen y Jørgen Lerdam. Niko es un reno que vive con su madre hasta que ésta se echa un novio que tiene un hijo. El lobo Blado secuestra al hijo del novio y Niko decide emprender un viaje para rescatarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *