Nace la plataforma de autopublicación megustaescribirlibros.com

.

Megustaescribir.com se renueva como red social de escritores y presenta su plataforma de servicios de autopublicación megustaescribirlibros.com

Author Solutions, empresa de Penguin Random House, respalda esta plataforma

megustaescribirMegustaescribir.com comenzó su andadura en Random House Mondadori, hoy Penguin Random House Grupo Editorial, en 2008. Esta comunidad tenía como fin crear una plataforma en la que los escritores que lo desearan pudieran subir sus textos y donde los lectores tuvieran la oportunidad de valorarlos. De esta manera nacía un innovador espacio para descubrir escritores y estilos, además de fomentar el desarrollo de comunidades de lectores y escritores. Cinco años después, y con el respaldo de más de 13.000 usuarios alcanzados hasta el momento, Penguin Random House Grupo Editorial renueva su apuesta por esta red social de escritores y lanza una versión renovada de la página web megustaescribir.com, un proyecto al que desde hoy estará también vinculado megustaescribirlibros.com.

megustaescribirlibros.com es una plataforma de servicios de autopublicación bajo el sello megustaescribir, que cuenta con el respaldo de Author Solutions LLC, empresa líder en el mundo en este sector. Author Solutions es una empresa perteneciente a Penguin Random House, con sede en EEUU y sellos específicos en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, India y Sudáfrica, que ha ayudado a más de 180.000 autores a publicar alrededor de 225.000 libros en el mundo. Apadrinada por el cineasta José Luis Cuerda, los escritores Rafael Estrada, Gema Samaro, Alicia Layunta y Gabriel Ródenas, Don Seitz, senior vice president, world wide sales de Author Solutions LLC y Christian Verdú, online manager de Penguin Random House Grupo Editorial, se presentaba esta mañana una plataforma que ofrece al autor que aspira a autopublicarse todo el apoyo posible para asegurar que su obra se presente de una forma profesional.

A partir de hoy megustaescribirlibros.com ofrece un amplio abanico de servicios de edición de acuerdo a la modalidad de libro que los autores deseen autopublicar: obra general, poesía o libro ilustrado. Los packs que aglutinan dichos servicios de edición profesional abarcan desde la asesoría editorial, las revisiones del texto, el diseño de cubierta o la promoción del libro y la organización de eventos. La plataforma megustaescribirlibros.com cuenta con las ventajas de ofrecer un contrato editorial no exclusivo, la posibilidad de elección de formato —electrónico, papel o ambos—, una inmejorable distribución, que en el caso digital distribuye el libro a nivel global en una enorme red de librerías online y, en el caso de los libros en papel, cuenta con el apoyo del sistema de pedidos de Penguin Random House Grupo Editorial, por lo que cualquier librería podrá pedir el libro que le encarguen a través de este sistema.

megustaAuthor Solutions LLC es una empresa perteneciente a Penguin Random House líder mundial en el terreno de la autoedición asistida. Los sellos de Author Solutions —AuthorHouse, iUniverse, Palibrio, Trafford, Xlibris, y Partridge— han ayudado a más de 180.000 autores a autoeditar, promover y llevar al mercado sus libros. A través de la creación de alianzas estratégicas con las principales editoriales de publicaciones generales, Author Solutions permite fomentar nuevos talentos literarios de manera eficiente, brindando a los autores una plataforma para llevar sus libros al mercado. Penguin Random House es la primera editorial verdaderamente global de publicaciones generales. Fundada el 1 de julio de 2013 tras la finalización de un acuerdo entre Bertelsmann y Pearson para fusionar sus respectivas empresas de ediciones generales, Random House y Penguin. Engloba el negocio editorial de libros físicos y digitales de ficción y no ficción para adultos y niños de Penguin y Random House en EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica; el negocio editorial de Penguin en Asia y Brasil; DK en todo el mundo; y las empresas de habla hispana de Penguin Random House Grupo Editorial España, México, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. Penguin Random House cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo, en cerca de 250 sellos y editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican más de 15.000 títulos nuevos cada año. En sus catálogos figuran más de 70 premios Nobel y cientos de los autores más leídos del mundo.

.

2 thoughts on “Nace la plataforma de autopublicación megustaescribirlibros.com

  • el 5 marzo, 2017 a las 12:12 am
    Permalink

    Me interesa publicar y hacer conocer mi obra en español e inglés. Brillante iniciativa. Luz.

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2020 a las 9:31 pm
    Permalink

    Me llamo Verónica Fernández-Muro. He publicado tres novelas: «Los miedos olvidados», en la Editorial Debate, «Viaje de vuelta al Jardín», en la editorial Plaza y Janés, y «Mirar un oasis», en la Editorial Europa Ediciones. Tengo ocho novelas más que no he enviado a publicar porque no me fío de los lectores de las editoriales. Además, es posible que este sea el peor momento de la Historia para intentar publicar algo. Aprendí a leer a los cinco años y a escribir «creativamente» a los siete, y desde entonces no he dejado de hacerlo. Tengo en casa unos 700 libros, más todo lo que he escrito hasta ahora. Quiero publicar, y necesito una buena plataforma de autoedición para hacerlo. Dado que son ustedes unos conglomerados de editoriales más importantes del mundo, me dirijo a ustedes en busca de consejo. He vivido diez años en Nueva York y hablo, leo y escribo el inglés perfectamente. Me licencié en Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad de Nueva York en Madrid en el año 1980. A continuación les envío mis datos:

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *