Los papeles de la Troika, Javier Traité

Los papeles de la TroikaDel autor de las exitosas Historia torcida de la Literatura e Historia torcida de España, llega una hilarante novela sobre Hans, Helga, Karl, Timo y Cornelis, unos enviados de la Comisión Europea que llegan a España para examinar al país y que, tras la primera reunión con representantes del gobierno español, acaban metidos en una desternillante trama de fiestas, desfalcos y venganzas que acabará poniendo en peligro la propia existencia de la Unión Europea.

Con Los papeles de la Troika, Javier Traité se revela como uno de los mejores autores cómicos de nuestro país, no sólo en el campo de la no ficción, sino también en la novela.

 

Editado por Principal de los libros (www.principaldeloslibros.com)

 

 

SINOPSIS

 

Una comisión de la troika aterriza en España para analizar nuestros problemas y darnos los mejores consejos para salir de la crisis. Pero tras la primera reunión con el gobierno español en Madrid, los inspectores acaban en una fiesta con alcohol, drogas y sexo que tendrá consecuencias nefastas.

Al despertar, una llamada les advierte de que los fondos trimestrales de la Unión Europea han desaparecido y, aparentemente, ellos están implicados en el desfalco más grande de la historia.

A partir de entonces empieza una cuenta atrás para averiguar quién ha vaciado las arcas europeas y para que los inspectores puedan demostrar su inocencia. Karl, Hans, Helga y Timo llegarán, en su viaje por España, al delirante corazón de las tinieblas de Europa.

 

­­­­­­­­­­­­­­­

Biografía del autor

Javier Traité (Barcelona, 1982) era de Ciencias pero acabó estudiando Historia, su auténtica vocación. Al terminar la carrera, se fue a vivir a Murcia, donde cursó su doctorado. Como no llovían las becas, colgó los libros y se puso a trabajar en una infinidad de labores, desde locutor de radio hasta librero en Barcelona, un poco por casualidad.

Un día, decidió abrir un blog que se convirtió en lectura obligada de todos los que además de amar la literatura, no sienten reparos en reírse de ella. Con el mismo humor con el que contaba a sus lectores las novedades editoriales, escribió Historia torcida de la Literatura para popularizar los grandes clásicos de la cultura universal entre lectores de todas las edades y, muy especialmente, entre los más jóvenes. Con idénticas miras emprendió su segundo libro, Historia torcida de España, que ha alcanzado las tres ediciones y donde demuestra que la historia de nuestro país puede resultar apasionante y, sobre todo, muy divertida.

Los papeles de la troika es su primera novela.

 

 

One thought on “Los papeles de la Troika, Javier Traité

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *