Arranca la 12ª Edición del Zoom Festival en Igualada

Por Inma Gómez

Como cada año desde hace ya doce, arranca en Igualada (Barcelona) el Zoom Festival, dedicado a la ficción internacional para televisión. Esta nueva edición se celebra desde hoy miércoles 26 hasta le próximo domingo 30 de noviembre.

Como viene siendo habitual, el festival reconoce a importantes personalidades del mundo audiovisual con los Premios de Honor. Por ello premian por su trayectoria al periodista y humorista Manel Fuentes, a la actriz Emma Vilarasau y a la productora Gestmusic Endemol. Además, otorgan el premio Auguri Sita Murt a la joven actriz Diana Gómez a la que hemos podido ver en El secreto de Puente Viejo y que próximamente la veremos en Alatriste de T5 como apoyo a su incipiente carrera. La serie el Tiempo Entre Costuras recibirá el Premio a la Mejor Serie Española.

cartell_zoom

A lo largo de los días del festival se proyectarán capítulos de series españolas como Velvet, Cuéntame un Cuento: Los 3 cerditos o Víctor Ros, charlas con   charlas con los creadores y productores de las series y secciones dedicadas a web series y cortometrajes.

Una de las novedades de este año es que el Zoom Festival se une a la revista online Serielizados para organizar el Primer Show Case de Pilotos de series. El acto se realizará el 28 de noviemibre a las 17:00h en la Fábrica Moritz de Barcelona. Habrá un pase los pilotos de ficción elegidos que fueron presentados  y luego se realizará una charla con creadores, productores, televisiones y críticos para valorar las propuestas y hacer recomendaciones a cada una de ellas. Las series elegidas han sido El mort viu, Vosté no és aquí y Singles.

Las películas que compiten en la sección oficial son

The Game 2 (Malasia), The chosen ones (Alemania), Talk to the Tree (Taiwan), Prim, el asesinato de la calle del Turco (España), Les nenes no haurien de jugar a futbol.  (España), Franziska (Alemania), Are you Christine? (Taiwan)

Los premios se entregarán el 29 de Noviembre en el Teatre Municipal l’Ateneu de Igualada y el domingo 30 a las 17:30h y a las 19:30h podrá verse en el mismo Ateneu la película ganadora del Zoom Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *