El Círculo de Bellas Artes acoge un ciclo cultural sobre Taiwán

Por Mariano Velasco

Fabrication   01El Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid, en colaboración con la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, ofrece del 2 al 7 de diciembre de 2014 el ciclo artístico Made in Taiwán-Taiwán en el Círculo, en el que se ofrecerá una muestra de música, danza, cinematografía y gastronomía taiwanesas.

El proyecto se inicia el martes día 2 con la actuación de la compañía de danza Chang Dance Theatre, que presentará el espectáculo Fabrication, una increíble combinación de danza y magia con sorprendentes efectos visuales. La compañía actúa en la sala Teatro Fernando de Rojas del CBA los días 2, 3 y 4 a las 19:30.

Los días 2 y 3 a las 21.00 horas actuará John Suming, un músico taiwanés miembro de la comunidad indígena Pangcah. Su música transita libremente por el tecno-trance, el hip hop o el folclore tradicional taiwanés. Acompañando a Suming estará la artista española Lorena Álvarez, conocida por recuperar y actualizar formas tradicionales del cancionero popular español.

El CBA ofrece también del 3 al 7 de diciembre un ciclo de cine dedicado a una de las principales figuras de la filmografía taiwanesa, el director Hou Hsiao-hsien, del que se podrán ver los títulos Aquellos días de juventud; Un verano en casa del abuelo; Tiempo de vivir, tiempo de morir; Polvo en el viento; Millennium mambo y El vuelo del globo rojo, así como el documental Hou Hsiao-hsien: all about myself. Asimismo, a partir del mes de octubre y hasta el próximo junio se podrá ver una panorámica dedicada a la proyección del cine taiwanés contemporáneo.

Durante los días de actividades del ciclo Made in Taiwan-Taiwán en el Círculo, el restaurante del Círculo de Bellas Artes ofrece la posibilidad de degustar un menú de gastronomía taiwanesa.

El ciclo es parte del proyecto Taiwan Spotlight Project, un acuerdo de colaboración entre el Círculo de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán) para organizar actividades que fomenten el intercambio cultural y den a conocer la cultura de Taiwán en España. El proyecto cuenta con el patrocinio del empresario taiwanés Dr. Samuel Yin.

Para más información, se puede visitar la página web del CBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *