Seriespepito y pelispepito cerradas por la policía

Por Inma Gómez

Seriespepito y PelículasPepito fueron cerradas ayer 3 de diciembre y sus responsables detenidos. Se siguen los mismos pasos que con películasyonkis que fue cerrada meses atrás.

650_1000_seriespepito

Una operación policial conjunta realizada por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, ha posibilitado el cierre de ambas webs así como la detención de sus administradores. En el registro de las viviendas de ambos detenidos han incautado discos duros, routers y tabletas, tres ordenadores, y otros materiales informáticos.

Tanto Seriespepito.com como Peliculaspepito.com figuran registradas a nombre de Zeniox Media SL, una empresa con sede social en Elche dedicada “al desarrollo y explotación publicitaria de portales web. Ambas webs se dedicaban a subir tanto series de televisión como películas de forma gratuitas a los usuarios. Ofrecían la posibilidad de descargarlas directamente o verlas online o streaming desde diversos servidores.

Seriespepito fue una de las primeras webs denunciadas al aprobarse la Ley Sinde. Sus dueños están acusados de priatería digital y fueron denunciados por las principales productoras cinematográficas. La nueva Ley de Propiedad Intelectual, perseguirá con más firmeza a las webs que compartan enlaces de películas, series, programas y documentales de los que no tengan los derechos. La nueva normativa recoge  recoge hasta 300.000 euros de multa y 6 años de cárcel para los administradores de este tipo de servidores.

Según la policía, los responsables habrían podido ganar más de un millón de euros insertando publicidad en las webs que suponían ingresos según aumentaban el tráfico de visitas. Otra de las opciones eran las cuentas premium por las que los usuarios pagaban una suma de dinero por tener privilegios a la hora de poder descargar. Los detenidos tendrían cuentas bancarias en varias entidades y un conocido sistema de intermediación financiera. Los ingresos además de desde España,  eran efectuados desde Argentina, Reino Unido, Uruguay, México, El Salvador o Brasil

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *