Estrenos Cartelera 12 de diciembre de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

hombres mujeres niñosAbrimos la cartelera con Hombres, mujeres y niños, la nueva de Jason Reitman (Juno, 2007; Up in the Air, 2009). Película que indaga en el fenómeno de internet y su influencia en un grupo de estudiantes de secundaria así como en sus padres. Muestra cómo esta tecnología ha cambiado las formas de interactuar, lo que tiene sus pros y sus contras.

Camino de la cruz, del director alemán Dietrich Brüggemann, nos pone en la piel de una chica de 14 años que vive atrapada entre el mundo de su colegio y el de su casa. Este último tan impregnado de religiosidad que llegará a pensar que Dios es el juez de todos sus actos.

John Lindley nos trae St. Vincent donde un viejo gruñón (Bill Murray) adopta el papel de mentor de un chaval de doce años, ya que su madre no puede estar con él todo lo que le gustaría.

El biopic I Feel Good, dirigido por Tate Taylor, penetra en la vida de James Brown, padre del soul, llevándonos desde su infancia hasta su culminación como artista.

Liv Ullmann dirige La señorita Julia, basada en una obra de teatro de August Strindberg. Relata la historia de una joven ricachona que seduce a su criado.

Jauja, del director argentino Lisandro Alonso, reflexiona sobre Jauja, antigua tierra mitológica eternamente buscada y que dejó en el camino a todos aquellos que intentaron encontrarla.

El director español Alfonso Zarauza nos brinda Los fenómenos, en la que una mujer que vive en una furgoneta en Almería, después de que su pareja desaparezca, decide empezar una nueva vida en Galicia.

Hernán Zin dirige el documental Nacido en Gaza, que muestra la vida diaria de una serie de niños palestinos y cómo estos intentan vivir con normalidad a pesar de la guerra.

Cerramos la cartelera con la película de animación Salvando a Santa, de Leon Joosen y Aaron Seelman. Un elfo intentará inventar un aparato para viajar atrás en el tiempo y así salvar a Santa Claus del villano que ha estropeado la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *