Los mejores 5 libros relacionados con las motos

Hoy os traemos una lista, imperfecta como todas pero que reúne cuanto menos varios de los mejores libros sobre el mundo de la moto, bien con la moto como elemento fundamental del viaje, bien con la moto como transporte o excusa para aportar una visión del mundo que sólo se puede experimentar en las dos ruedas.

 

 Los viajes de Júpiter de Ted Simon

Obra cumbre de los viajes en moto escrita por un viajero de leyenda, Ted Simon, donde mezcla literatura, prensa, política “ligera”, diálogos audaces y cómicos reales como la vida misma y por supuesto, la historia de un gran viaje iniciático. Ted consigue conectar desde su subjetividad con algo universal en cada uno de nosotros, y esto es lo que premian sus lectores: una conexión primigenia con sus miserias y también con sus grandezas.

 

 

los viajes de jupiter

Los Ángeles del Infierno: una extraña y terrible saga de Hunter S. Thompson

 

Hunter fue el creador del “periodismo gonzo”, un modelo de periodismo que eliminaba la división entre sujeto y objeto. Tras un año conviviendo con una de las “tribus moteras” más conocidas por peticición del editor del periódico “The Nation”. Aquello terminó en una paliza salvaje de los motoristas al periodista, pero el libro refleja perfectamente el modo de vivir, pensar y existir de aquella banda de forajidos en su época más temible.

los angeles del infierno

 

Los caminos del mundo de Nicolas Bouvier

Algo más que motos, pero con la moto presente para moverse en países donde el acceso por otros medios de transporte es imposible o más complicado.El francés Nicolas Bouvier fue un famoso escritor y viajero, fallecido en 1998, que nos dejó uno de los libros más recomendables de la literatura viajera contemporánea. En «Los caminos del mundo» narra un viaje iniciático en la década de los 50, cuando tenía 25 años, desde Yugoslavia hasta la India. Fantásticas descripciones de un mundo que ya no existe.

los caminos del mundo

Hacia el trono de los dioses de Herbert Tichy

Literatura de viajes, literatura de motos, cien por cien, ágil, entretenida sin lugar a dudas, fresca, interesante todo el tiempo… Todo esto, y más, nos ofrece Hacia el trono de los dioses. Afronta Tichy un trabajo por un lado periodístico y por otro aventurero, que le permita juntar el dinero y conseguir una moto que los fabricantes austriacos Puch ponen a su disposición después de modificarla adecuadamente para afrontar las penalidades del viaje.

hacia el trono de los dioses

 

 

Moteros tranquilos, toros salvajes de Peter Biskind

El espectacular éxito de la mítica y quizás mejor película sobre motos, Easy Rider, en 1969, marcó el inicio de una nueva era en Hollywood. Una generación de jóvenes directores, Scorsese, Coppola y Spielberg entre otros, comenzaron a filmar con actores aún poco conocidos, como Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson, y en pocos años se convirtieron en los nuevos y poderosos señores de Hollywood. Basado en cientos de entrevistas con los propios directores, pero también con productores, estrellas, agentes, guionistas, ejecutivos de los estudios, esposas y ex esposas, el libro de Peter Biskind narra día a día la epopeya de los jóvenes lobos de Hollywood y su relación con todo el entorno y el mundo de la moto.

moteros tranquilos

Seguro que tras la lectura de alguno de estos libros te entran ganas a ti también de emprender un viaje motero.  Escoge la moto que mejor se adapte a tu personalidad.  Decide tu itinerario, en GuíaRepsol tienes todas las rutas en moto que quieras a tu disposición. Equípate bien, sobre todo en invierno.  Y no olvides asegurar el vehículo con una compañía competente, como la Mutua (click aquí para más información).  Conecta con la naturaleza, disfruta del aire libre y vive tu libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *