No te pierdas las #VisitasDF en Madrid

Por Javier Marjalizo (@javiermc).

Donde la historia, el arte y el vino se dan la mano

programa-visitasdf-lanau-agenda-magenta-L-MCwQ1_-175x130Ayer, 11 de Diciembre a las 17:30 arrancaron de nuevo las #VisitasDF, organizadas por Agenda Magenta y LANAU Espacio Creativo. Un recorrido por las galerías de arte de la calle Doctor Fourquet – entre las que se encuentran Helga de Alvear, Espacio Mínimo, Galería Alegría, Galería Moisés Pérez Albéniz o Galería Fúcares – todos los martes y jueves a las 17:30h y sábados a las 12:30h.

Desde hace años, la calle Doctor Fourquet se ha convertido en uno de los enclaves más importantes del arte contemporáneo dentro de la ciudad de Madrid. Con la idea de acercar el público a las galerías que engloba Madrid DF, LANAU Espacio Creativo y Agenda Magenta han puesto en marcha un programa de visitas guiadas en las que historia, arte y vino se dan la mano. Diferentes modelos, trayectorias y líneas expositivas confluyen en pocos metros a la sombra del Museo Reina Sofía. Desde que en 1995 abrió sus puertas la galería Helga de Alvear, muchos de los locales han sido ocupados por otros galeristas hasta llegar a quince a día de hoy. Esta transformación paulatina ha convertido la calle en un eje artístico de referencia bajo el nombre ‘Madrid DF’, surgido en el momento en que los espacios decidieron aunar fuerzas para coordinar inauguraciones y otras acciones.

Vídeo.-VisitasDF.-Rutas-por-galerías-de-arte-contemporáneo-de-Doctor-Fourquet.-Lavapiés.-Madrid
Pincha en la imagen para ir al vídeo reportaje que hicieron en Metrópoli.

Las visitas a Madrid DF son una invitación para que todo tipo de público, versado o no en arte, conozca la evolución de uno de las travesías con mayor identidad de Lavapiés y la proyección de un circuito en el que caben artistas contemporáneos, emergentes, nacionales e internacionales. Con la idea de romper la barrera que aún existe a veces entre el arte moderno y el público, se ofrece un recorrido por este particular bulevar. Los mediadiores Carmen García y David Prieto hablarán de la historia reciente de esa parte del barrio y de qué galerías están presentes, relacionandolo con el contenido de sus muestras, sobre las que también se darán algunas claves para introducir al espectador en las obras y los autores expuestos.

Las visitas terminan con una visita de la vinoteca La Fisna o la tienda de delicatessen La Antojá, donde se disfruta de una copa de vino.

Más información:

www.agendamagenta.com/galerias-doctor-fourquet-visitasdf

www.facebook.com/visitasdf

#VisitasDF

Martes y jueves 17:30h y sábados 12:30h

Duración de recorrido: aprox. 90 min.

Precio: 8€ (incluye una copa de vino)

Punto de encuentro: C/ Doctor Fouquet 1, 28012 Madrid

Se necesita reserva previa por correo electrónico a reservas@visitasdf.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *