La editorial Malpaso reivindica el alunizaje de la librería Calders de Barcelona

Hoy os traemos el caso de la editorial independiente Malpaso, y el atraco simbólico de sus #cacosocultos a la Librería Calders de Barcelona.

Un alunizaje espectacular y que está dando mucho que hablar y con el  robo de libros como reivindicación de la lectura y la necesidad de conciencia lectora (os presentamos también el video donde confirman lo sucedido)  ha captado la atención de los internautas y ha obtenido más de 150.000 visitas en la primera semana. El alunizaje, el Mini Cooper, los tres personajes con pasamontañas de colores al estilo Pussy Riot y el robo en sí no son más que un controvertido mal paso de tres jóvenes que, influidos por las estimulantes lecturas de la editorial, deciden dar su gran golpe.

Malpaso es una editorial independiente fundada hace un año en Barcelona; publica en español (en España y Latinoamérica, de momento en México y Argentina), sus libros físicos incluyen el ebook,  y cuidan mucho tanto la estética (tapa dura, taco coloreado, faja innovadora, tipografía exclusiva) como el contenido (literatura exquisita, ensayos comprometidos, biografías de leyendas de la música…). Publican títulos de autores como Vonnegut, Trueba, Caparrós, Amis, Chomsky, Femen o biografías de músicos como Neil Young o Frank Zappa…

Malpaso es una editorial atrevida que aspira a recuperar el valor del libro en un momento de incertidumbre para la industria cultural. Edita libros para ser leídos y no quitarles nunca el ojo de la estantería.

Y ahora sí, la reivindicación del atraco librero. Toma y lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *