Estrenos Cartelera 1 de enero de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

leviatánAbrimos la cartelera con Leviatán, del director ruso Andrei Zvyagintsev. Una familia tendrá que luchar hasta el final para que el alcalde del pueblo no se apropie de su casa. La familia sospecha que detrás de todo hay algún fin oscuro. La trama se complica cuando los tejemanejes de poder y la tensión familiar aumentan. La recomiendo encarecidamente.

The Imitation Game, dirigida por Morten Tyldum, es un biopic sobre el matemático Alan Turing, famoso por descifrar los códigos nazis de la máquina Enigma, lo que fue un factor determinante en la 2ª Guerra Mundial. Después, en lugar de ser reconocido, fue perseguido por su homosexualidad.

Mark Wahlberg regresa a las pantallas con El jugador, del director Rupert Wyatt. Un profesor de inglés ludópata tiene una deuda considerable con la mafia. Para intentar recuperar el dinero rápidamente se va a Las Vegas, pero la suerte no le acompaña.

Jim Mickle dirige Frío en julio, ambientada en Texas en los años 80. Un hombre se cuela en una casa y el padre de familia le dispara. Éste inmediatamente pasa a ser un héroe, pero al poco tiempo se verá metido en una trama de violencia y corrupción de difícil salida.

La película polaca Walesa, la esperanza de un pueblo, dirigida por Andrzej Wajda, relata la lucha incansable de Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz, contra el gobierno de su país para eliminar el comunismo.

Se nos fue de las manos, de Philippe Lacheau y Nicolas Benamou, es una comedia francesa en la que un hombre deja de canguro de su hijo a un empleado suyo y al día siguiente ambos han desaparecido.

Sean Anders nos brinda Cómo acabar sin tu jefe 2, secuela del film homónimo donde tres hombres crean su propio negocio pero un inversor lo estropea todo. Hundidos moral y económicamente, deciden secuestrar al hijo del inversor.

La película fantástica El séptimo hijo, del director Sergey Bodrov, nos sitúa en la contrarreloj del Maestro Gregory por enseñar a su joven aprendiz a combatir la magia negra con el fin de luchar contra la todopoderosa bruja Malkin.

Cerramos la cartelera con Messi, dirigida por Álex de la Iglesia. Documental sobre el futbolista argentino que se centra especialmente en los momentos de su infancia y adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *