Las series españolas que veremos en 2015

Por Inma Gómez

Las cadenas españolas tienen la nevera repleta de series con géneros que van desde la comedia loca hasta la ciencia ficción pasando por el thiller policial o el biopic de personajes históricos. Estas son algunas de las series que veremos a lo largo de este año recién estrenado.

Televisión Española

Víctor Ros

Carles Francino se mete en la piel de Víctor Ros, el mejor inspector de la Brigada Metropolitana de Madrid quien de niño lideraba una banda de chirlerlos.

37708_carles-francino-victor-ros

Le veremos resolver los asesinatos más truculentos y misteriosos en la España de 1895 con ayuda de nuevas técnicas policiales llegadas desde Londres. La serie basada en los libros de Jerónimo Tristante cuenta con seis capítulos y ha sido creada por Javier Olivares.

Seis Hermanas y Acacias 38

La ficción de sobremesa regresa a la cadena pública tras la salida de Amar en Tiempos Revueltos (ahora Amar es para siempre en Antena 3) y después de que Gran Reserva El Origen no terminase de cuajar, con dos nuevas series diarias producidas por Bambú Producciónes y Boomerang TV respectivamente.

seis hermanas

Seis Hermanas ambientada en los inicios del siglo XX se centrará en las aventuras de estas mujeres que tras un duro golpe familiar tendrán que ingeniárselas para sacar adelante el negocio familiar.

Acacias 38 retratará la vida de una comunidad de vecinos de la burguesía del cambio del siglo XIX al XX.  La ficción relatará las relaciones de los distintos miembros de esas familias y con sus criados.

Carlos V, El Emperador 

Tras el final de Isabel, la cadena pública ha encargado una serie a modo de spin off a Diagonal TV para seguir con el filón que han encontrado en la Historia de España.

descarga (5)Álvaro Cervantes y Blanca Suárez serán Carlos V e Isabel de Portugal en esta nueva serie que nos contará el difícil encaje de ser al mismo tiempo Rey de España y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Juanjo Puigcorbé también estará en la serie con un papel destacado. Aún está en fase de casting pero se sabe que iniciarán el rodaje a inicios de este año.

Antena 3

Bajo Sospecha

Esta es sin duda una de las grandes apuestas de la cadena para este año, y está protagonizada por Yon González, Blanca Romero, Alicia Borrachero y Lluís Homar entre otros.

bajo sospecha

La serie arranca en la comunión de la pequeña Alicia. Durante la fiesta de celebración la niña desaparece y todo apunta a que uno de los invitados es el culpable. Todos los asisentes al convite son familares y amigos de la familia Vega y todos son sospechosos para la policía encargada del caso. Dos agentes, Víctor y Laura se infiltraran como un matrimonio formado por una profesora y un camarero en el entorno de la familia para encontrar al culpable.

El incidente

Protagonizada por actores como Bárbara Lennie, Pepa Aniorte, Marta Etura o Miquel Fernández, la serie de Boomerang TV nos traslada a un pequeño pueblo de la sierra en el que la vida transcurre con tranquilidad.

el incidente

Pero a partir de un suceso extraño, sus vidas cambiarán para siempre. Estos acontecimientos insólitos desembocarán en un gran misterio y en una gran investigación llevada a cabo por un grupo de personas, que tratará de descubrir cual es el origen del incidente.  Sus relaciones, percepciones y creencias se pondrán a prueba tras este misterioso incidente.

Algo que Celebrar

Elena Irureta, Luis Varela, Julieta Serrano, Ricardo Castella, Norma Ruiz, Raúl Fernández o Alejo Sauras protagonizan entre otros actores, esta alocada comedia que gira en torno a «Los Navarro» una familia que se dedica a organizar bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, navidades, funerales y todo lo que pueda marcar el calendario familiar.

algo que celebrar

Por si fuera poco además de sangre, negocio y secretos, comparten un grupo de Whatsapp que los tendrá constantemente conectados.

Telecinco

Las aventuras del Capitán Alatriste 

Rodada en Budapest y con un reparto formado por más de veinte actores entre los que destacan Aitor Luna, Lucía Jiménez, Aura Garrido, Patricia Vico o Miguel Hermoso esta serie de aventuras nos traslada al siglo de Oro español.

alatriste

Diego Alatriste y TenorioAitor Luna,  sobrevive en el Madrid de los Austrias como espadachín a sueldo a cuatro maravedís el encargo. A sus espaldas lleva consigo haber luchado a lo largo y ancho de media Europa bajo la bandera del Tercio Viejo de Catagena. Alatriste se verá envuelto en intrigas palaciegas y conspiraciones de índole diversa que le obligarán a hacer buen uso de su acero. Personajes históricos como el conde-duque Olivares, Quevedo, Velázquez o Lope de Vega, se mezclan con el universo de las novelas escritas por Arturo Pérez-Reverte. Aparecerán situaciones propias de la España del siglo XVII como el enriquecimiento de funcionarios con el trapicheo de mercedes y prebendas, la inoperante corte de Felipe IV, las hambrunas del pueblo o la degeneración de la inquisición, se darán cita en esta ficción que consta de trece episodios, cuyos capítulos iniciales han sido dirigidos por Enrique Urbizu.

Anclados

Mediaset y Globomedia vuelven a aliarse y de los creadores de Aída llega esta serie que contará las peripecias de pasajeros y trabajadores de un crucero en alta mar. Está protagonizada por Miren Ibarguren, Joaquín Reyes y Rossy de Palma entre otros muchos. 

El buque Ancla II recibió una multa millonaria en el pasado debido a un torpe accidente acaecido en Mallorca que provocó el vuelvo del «Bribón» con la Familia Real dentro.

actores-presentan-nueva-serie-Telecinco_MDSIMA20140919_0116_1

Gabriel, interpretado por Fernando Gil, es el capitán del Ancla II un tipo al que le es imposible ser fiel debido a su diagnosticada adicción al sexo. Su peor pesadillas es Marga su ex , Miren Ibarguren, cuando entre a trabajar en el barco como nueva directora. Es rígida, controladora, exigente y mordaz que llega a ocupar el puesto de su hermano Mariano, Joaquín reyes, un tipo con grandes ínfulas pero muy inepto, torpe y mentiroso que ha sido relegado por su propio padre dueño de la naviera a un puesto irrelevante que él mismo ha bautizado como Supervising Jefe. Palmira, Rossy de Palma, será la limpiadora del barco, una mujer deslenguada que llega más años trabajando en el crucero que sus propios jefes y que no se baja los pantalones ante nadie.

La Sexta

Refugiados

Es la primera vez que la prestigiosa cadena pública inglesa BBC sale de Reino Unido y se une a otra cadena, Atresmedia, para hacer conjuntamente una serie de ficción.  De la mano del equipo de Bambú Producciones, Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor llega esa serie de ciencia ficción que veremos pronto en La Sexta.

the_refugees

Will Keen, Natalia Tena (Osha en Juego de Tronos), Dafne Keen y David Leon protagonizan esta serie de ciencia ficción cuya premisa es la siguiente: ¿Qué pasaría si 3000 millones de personas del futuro viajaran al presente escapando de un cataclismo que amenaza con destruir la Tierra que conocemos? Las personas de este éxodo masivo tendrán que afrontar dos objetivos fundamentales. El primero: no pueden hablar sobre lo que ha sucedido en el futuro. El segundo: No pueden mantener ningún tipo de contacto con sus familias en el presente.

La serie que se ha rodado en inglés y en la sierra de Madrid, se centra en la familia Cruz, compuesta por Samuel, Emma y la pequeña Ana. Su vida gira 180º el día que Álex un misterioso refugiado del futuro viene con una misión que cumplir pase lo que pase.

2 thoughts on “Las series españolas que veremos en 2015

  • el 18 marzo, 2015 a las 7:36 pm
    Permalink

    Buenas tardes.

    Quisiera saber si alguna televisión de emisión nacional, (TVE, Telecinco, Antena 3) tienen previsto emitir alguna de las series protagonizadas por Benedict Cumberbatch.

    Sé que hay una, Viaje a los confines de la Tierra, que fue emitida por Aragón TV en el año 2008. He intentado buscarla en el mercado, pero no la encuentro.

    Me gustaría saber si hay alguna manera de encontrar todas las que ha hecho dobladas al español. No las encuentro en ninguna parte.

    Muchas gracias.

    Atentamente.

    Mónica

    Respuesta
  • el 14 abril, 2015 a las 8:44 pm
    Permalink

    Muy buenas recomendaciones, por mi parte yo les recomiendo la serie brasileña Magnífica 70 que se transmitirá el 24 de mayo por HBO, es una interesante apuesta sobre el cine brasileño, muy recomendable, en http://www.hbomax.tv/magnifica-70 pueden saber más acerca de esta serie, saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *