Tragasueños

4177Autor: MICHEL ENDE

Ilustraciones: ANNEGERT FUCHSHUBER

EDITORIAL JUVENTUD

Por José R. Cortés Criado

 

Había una ver un reino llamado Dormilandia donde nombraban rey a la persona que mejor dormía, porque era señal inequívoca de que tenía carácter amable y buena cabeza; todos dormían bien y la vida era placentera hasta que la princesa Dormilina dejó de conciliar el sueño.

Desde ese momento todo cambia, nadie sabe cómo acabar con ello, y el rey, su padre, decide recorrer el mundo en busca de una solución. Una vez que pasó por todos los continentes sin hallar respuesta a sus cuitas se encontró en un lugar desconocido, oscuro, inhóspito, y cuando el rey ya se daba por perdido apareció un ser muy extraño con brazos, piernas y una cabeza llena de pinchos que se ofrece a solucionar el problema.

Es el Tragasueños, dice que acude donde lo invitan y le da al rey un texto que la princesa debe leer cuando tenga un mal sueño, su plato preferido; así la pequeña logró dormir plácidamente y la tranquilidad volvió al reino de Dormilandia.

Ingeniosa historia para niños que sufren pesadillas, basta con un buen conjuro para desechar los malos sueños y recuperar los sueños felices.

ende Michel Ende

A la calidad del texto de Michel Ende se unen la de las ilustraciones de Annegert Fuchshuber llenas de color y múltiples detalles que atrapan al lector. La autora mezcla imágenes dotadas de dosis de realismos con otras totalmente surrealistas, como el tenedor que surge entre los tallos de una planta a modo de flor, la del misterioso Tragasueños o la representación de las pesadillas infantiles.

Es un buen álbum ilustrado que gastará a cualquier tipo de público.

One thought on “Tragasueños

  • el 6 febrero, 2015 a las 1:12 pm
    Permalink

    Me gustó mucho está pag, el cuento del traga sueño, muy emotivo.y fabuloso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *