Los 20 libros que más fingimos haber leído

El equipo de  Book Riot quiso descubrir cuáles son los libros sobre los que más mentimos, esos libros de los que nos vanagloriamos sin tener ni siquiera la intención de abrir su primera página. Para ello, hicieron una encuesta entre sus lectores (que contestaron 828 personas). Los resultados arrojaron una lista de 20 libros en el top del engaño. De entre ellos, como era de esperar, una amplia mayoría de obras canónicas de la literatura y solo tres títulos contemporáneos: ‘La broma infinita’ ,  y ’50 sombras de Grey’ y  ’Harry Potter’, dos sagas de moda.

  1. Orgullo y prejuicio – Jane Austen
  2. Ulises – James Joyce
  3. Moby Dick – Herman Melville
  4. Guerra y paz – Lev Tolstoi
  5. La Biblia
  6. 1984 – George Orwell
  7. El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien
  8. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald
  9. Anna Karenina – Lev Tolstoi
  10. El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
  11. La broma infinita – David Foster Wallace
  12. Trampa 22 – Joseph Heller
  13. Matar a un ruiseñor – Harper Lee
  14. 50 sombras de Grey – by E.L. James
  15. Jane Eyre – Charlotte Bronte
  16. Crimen y castigo – Fyodor Dostoevsky
  17. Cumbres borrascosas – Emily Bronte
  18. Grandes esperanzas – Charles Dickens
  19. Harry Potter – J.K. Rowling
  20. Historia de dos ciudades – Charles Dickens
Related Posts with Thumbnails

28 respuestas a Los 20 libros que más fingimos haber leído

  1. En esto pasa como con los orgasmos, todos fingimos haber tenido veinte seguidos pero… Yo, por mi parte, solo cuatro, cuatro de la lista de los libros que no he fingido leer, es decir, que los he leído con inmenso placer.

    José Ricardo
    10 enero 2015 at 11:34 am

  2. Jaa! confieso que no he leído … 50 sombras de Grey y ni pienso!!!! De los demás: los rusos, Wallace y la Biblia. Los demás juro haberlos leído y disfrutado mucho!! Pero confieso no haber leído uno que es imperdonable, pero no puedo con él: El Quijote. Lo siento, trataré de remediarlo.

    Annie
    10 enero 2015 at 20:04 pm

  3. De la lista he leído varios, otros no. No he fingido haber leído libros, nunca lo he hecho… No hay necesidad de esto. El ser humano debe se lo más sincero posible y eso trato de hacer…No hay forma de mentirse uno mismo…

    Rubén Darío Pimentel
    10 enero 2015 at 20:20 pm

  4. Alguien dijo que para poder escribir una buena novela es imprescindible haber leído primero “El Quijote”. No es cierto. De hecho, Cervantes no lo había leído.

    Por otra parte, la lista de “Los mejores 20…” de lo que sea no deja de ser una reducción tan subjetiva como la que pueda hacer cada uno.

    Clemente Rodríguez Navarro
    11 enero 2015 at 10:20 am

  5. Les voy a ser sinceros, me esta costando leer Rayuela…

    Flor
    13 enero 2015 at 0:35 am

  6. los que sinceramente he leído son:

    1984 – George Orwell
    El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien
    Anna Karenina – Lev Tolstoi
    Cumbres borrascosas – Emily Bronte

    Los demás son un tanto inalcanzables para mi intelecto jojojojo
    y no suelo hablar de libros que no he leído, me suena a alta presunción ….;)

    Edwin Puc
    14 enero 2015 at 0:03 am

  7. Al igual que flor también me pesa leer rayuela ,lo leo rápido y lo dejo para seguir con otro pues no me ha enganchado, aun así lo voy a terminar no se cuando pero lo haré. No me gusta no terminarlos

    diana figueroa
    14 enero 2015 at 0:30 am

  8. de esta lista solo he leido 2 La Biblia y si disfrute leyendola como nunca que la termine en 4 meses cada año la leere y Orgullo y Prejuicio de Jane Austen trate de tener la coleccion completa pero me perdieron 3 de ellos

    Abbi
    14 enero 2015 at 0:38 am

  9. Jamás diría que he leído a Ulises, es un libro muy difícil y no es para leerlo de un sopetazo. Jamás leería 50 sombras de Grey, si quiero ver porno burdo hay internet. Pero he leído a Tolkien y el gran Gatsby

    fer
    14 enero 2015 at 1:17 am

  10. yo eh leído todos y hasta tengo un blog y los que mas me gustan

    50 sombras de grey
    El guardián entre el centeno

    Les dejo aquí mi blog de libros !
    http://elbarcodelaliteraturabook.blogspot.mx/?m=1

    Melissa
    14 enero 2015 at 1:32 am

  11. de la lista me he leído tres, orgullo y prejuicio lo he leído unas tres veces, me encanta, estoy leyendo el del señor de los anillos, debo confesar que me esta tomando mas tiempo del que creía ( y a penas es el primer libro), y ahí tengo dos de la lista que aun no leo pero que están en espera XD deberían de poner a Fausto de Goethe en la lista, ese libro si que necesita de su tiempo para leerse; al igual que la Divina Comedia, me quede en el purgatorio. 50 sombras ni siquiera debería considerarse en vez de ese mejor Justina o Julieta del Marquez de Sade

    lucy wan
    14 enero 2015 at 2:27 am

  12. Al contrario, si yo hubiera leído leyó 50 sombras de Grey, fingiría no haberlo hecho. En cuanto a los demás, he leído algunos, otros no y no veo el objeto de fanfarronear diciendo mentiras.

    Annabel Lee
    14 enero 2015 at 2:41 am

  13. De esta lista, como bien dicen líneas arriba, subjetiva, he leído los siguientes cuatro:
    Moby Dick – Herman Melville; El gran Gatsby – F. Scott FitzGerald;
    El guardián entre el centeno – J.D. Salinger; Crimen y castigo – Fyodor Dostoevsky;
    Los siguientes tres ya están en Lista de Espera: Grandes esperanzas e Historia de dos ciudades – Charles Dickens y Ulises – James Joyce.

    Igual me pasó con Rayuela de Julio Cortázar, me costó mucho trabajo, solo lo leí en la forma tradicional (los 56 capítulos iniciales); traté de leerlo en la segunda opción pero me fue imposible …

    Enrique
    14 enero 2015 at 3:01 am

  14. No, no y no! Si fingis leer un libro, lo mas probable es que en vez de lucirte quedes como idiota!!
    Yo de la lista tengo algunos que SI leii y bueno, otros que no. .. como todos.
    Son:
    Orgullo y prejuicio
    1984 (libro complicado para fingir! Sobre todo xq la película que hicieron era fea y confusa 😉
    El señor de los anillos
    harry potter
    Ana karenina es justamente el que voy leyendo… me falta el final 🙂

    raich
    14 enero 2015 at 5:04 am

  15. La lista es muy dispar. Colocar al mismo nivel el “Ulises” de Joyce” y “Las 50 sombras de Grey”, por ejemplo, es algo que no entiendo.
    De todas formas fingir es habitual. No siempre se lee una obra íntegramente. Yo, por ejemplo, diría que he leído la “Biblua”, si bien no de modo completo.
    De los que aparecen yo he leído, además de la “Biblia”, “1984”, “El gran Gatsby”, “El guardián entre el centeno”, “50 sombras de Grey” (incompleto, por ser todo más de lo mismo), “Ana Karenina”,”Ulises” (incompleto, por difícil), “Jane Eyre”, “Orgullo y prejuicio” y sólo fragmentos de “Grandes esperanzas”, de “Moby Dick” y de algún otro.

    Juan Carlos
    14 enero 2015 at 15:11 pm

  16. Harry potter son 7 libros y el señor de los anillos per se son 3 y 50 shades son 3. xD la lista en realidad es de 30. y No he fingido leer libros, como ya han comentado varios no tiene sentido fingir y seguro quedas como tont@.

    Si he leído Con muchoplacer: orgullo y prejuicio, Cumbres borrascas, la comunidad del anillo, las 2 torres, el retorno del rey, prisionero de Azkaban, la orden del fénix, príncipe mestizo y las reliquias de la muerte. lamentablemente también leí 50 shades ( para mi fue una perdida de tiempo están mal escritos y poco originales y confieso que (solo con esta saga) la computadora tuvo que leerme unos capítulos por que si no me hubiera dado por vencida y no los hubiera terminado, que siempre procuro terminar los libros que empezó).
    Ana Karenina, grandes esperanzas, Jane Eyre y crimen y castigo estan en mi lista de este año.
    =)

    Flor
    14 enero 2015 at 16:33 pm

  17. Ya le preguntaron esto a Pena Nieto? el no finje, el simplemente no HA leido en su vida.

    Por mi parte, de esta lista de la cual no estoy de acuerdo, solo he leido la Biblia y el de Moby Dick, pero creo que a esta lista le faltaria agregar libros o autores que si he leido, por ejemplo: Animal Farm, A Pale Blue Dot, The Dragons of the Eden, Cosmos, The Haunted World, The Shack, Brocca’s Brain, El Padrino, Arena y Espuma, La Madre, La Tierra Fertil, La Divina Comedia. Los que no me gustaria por nada leer son los de Harry P… y el de 50 som… me aburre este tipo de lectura.

    Felipe
    14 enero 2015 at 17:33 pm

  18. El único que he fingido leer es el de la divina comedia de Dante Alighieri, pero me da muuucha flojera leer tanto circulo del infierno jajaja

    pamentirosa
    14 enero 2015 at 19:04 pm

  19. Pues he leido 10 de esa lista,a mi me gusta leer,he leido obras de tres tomos y hasta de 5,sin embargo tal como comentan algunos,no me pude leer Rayuela jajaja Si me lei el Quijote y los tres tomos de Cincuenta Sombras,he leido bastante de Tolstoi,pero no leeria El senor de los anillos ni a Harry Potter,en mi juventud lei mucho de los Clasicos,ya algunos no resistiria leerlos,prefiero algo mas fresco.

    Armo
    14 enero 2015 at 22:13 pm

  20. Por que diablos fingir haber leido un libro? Yo jamás lo haría, tal vez me topo con alguien que leyo el libro que estoy fingiendo y empieza a preguntarme y quedaré como una completa idiota jajaja

    andy gilces
    14 enero 2015 at 23:44 pm

  21. Faltaron los autores hispanoamericanos. De los diez libros he leído ocho y bastantes más. En promedio uno por semana desde los 9 años y tengo más de sesenta. El que más he leído es Cien años de soledad, de García Márquez, lo leo todos los años desde 1968 y después De amor y de sombra, de Isabel Allende, lo he leído unas quince veces. La literatura es tan extensa que es imposible leer todos los libros y es tonto decir que se ha leído un libro si no lo has hecho. En cuanto te topes con un verdadero lector te dejará en ridículo.

    Genny
    15 enero 2015 at 1:36 am

  22. De la lista he leído 12, 2 creo haberlos leído; los 6 restantes ni los he leído ni he fingido leerlos.
    Y para no quedar de ignorante, estoy leyendo clásicos latinoamericanos. Ahora leo Rayuela de Julio Cortázar, y en 2014, entre otros leí a Octavio Paz, José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska. Este 2015 leeré a Gabriel García Marquez

    Maricruz
    15 enero 2015 at 1:48 am

  23. No he leído ningún titulo de los aquí expuestos pero si uno que otro distinto a estos:
    1-De La Tierra a la luna
    2-El Principito
    3-Príncipe y mendigo
    4-Cuando chocan los mundos
    5-La divina comedia (voy a la mitad)
    Y otros tantos de diferente índole…

    Val
    16 enero 2015 at 0:47 am

  24. coincido en un comentario, medio dispareja la lista, yo intente leer a Joyce, pero no le entendi. Y la biblia yo creo que he leido un 30%, espero leer cumbres borrascosas

    ivonne
    16 enero 2015 at 23:36 pm

  25. De esa lista son tres mis favoritos de toda mi corta vida:

    Orgullo y prejuicio – Jane Austen
    1984 – George Orwell
    El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald

    Y los que me han gustado, pero no entran en la lista de super favoritos son:
    Anna Karenina – Lev Tolstoi
    El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
    Cumbres Borrascosas.

    Y uno que me vale lo que todo mundo diga al respecto es:

    50 sombras de Grey – by E.L. James

    Vane
    17 enero 2015 at 5:38 am

  26. But I have read all of these! It’s not such an awe inspiring list.

    Deborah
    17 enero 2015 at 18:08 pm

  27. Hola yo he leído 7 , fingir leer libros es algo sin sentido pues queda al descubierto en algún momento.

    mari
    20 enero 2015 at 21:54 pm

  28. En la lista falta El Quijote, que para los hispanoparlantes debe ser la primera mentira que se echa cualquier lector que se precie!!!!!!!!!!!

    Carlos
    8 noviembre 2016 at 0:43 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.