Movistar Series prepara una serie ambientada la Sevilla del siglo XVI con Alberto Rodríguez

Por Inma Gómez

El recién estrenado servicio de series bajo demanda, Movistar Series, se va a la Sevilla del siglo XVI devastada por la peste bubónica para su primera serie de ficción.

alberto rodríguez

 Movistar TV ha contratado al director de cine Alberto Rodríguez,  máximo favorito para arrasar en la próxima edición de los premios Goya con 17 nominaciones por la película «La Isla Mínima», para desarrollar su primera serie de producción propia. Junto al director sevillano se encuentran su equipo habitual formado por el guionista Rafael Cobos y el productor José Antonio Félez, y juntos firman este proyecto que está en fase de desarrollo y podría rodarse el próximo año 2016. Lo único que se sabe es que será un thriller en la Sevilla del siglo XVI devastada por una epidemia de peste bubónica.

La_sevilla_del_sigloXVI
Pintura de Alonso Sánchez Coello. Imagen de Sevilla, en la segunda mitad del siglo XVI

El director Alberto Rodríguez ha definido así la idea «Siempre me ha sobrevolado la idea de que la ciudad en la que vivo fue en otro tiempo una de las más modernas e importantes del mundo occidental. Soñaba con viajar en el tiempo hasta esa época y poder vagar por aquella ciudad que era la puerta del oro y de América. Espero que esta serie nos permita hacer este sueño realidad. Poder ver la cantidad de personajes, culturas, razas y pelajes que convivían en Sevilla por aquel entonces.En el pasado, los barcos partían hacia América como lo harán las naves espaciales hacia otros planetas en un próximo futuro.» 

Con este proyecto, Movistar TV,  comienza su plan de producir ficción original para Movistar Series, servicio Premium que ya ofrece a sus usuarios en el que pueden ver series completas de estreno, en HD y en exclusiva 100 % y que pueden verse tanto en casa o fuera y en cualquier dispositivo ya sea televisión, Tablet, PC o Smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *