Estrenos Cartelera 23 de enero de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Into-the-WoodsHoy se estrena Into the Woods, dirigida por Rob Marshall. Musical de Disney que combina elementos de los cuentos de los Hermanos Grimm –Caperucita Roja, Cenicienta, etc.– en un intento de comprender los motivos que mueven a los protagonistas y las consecuencias de sus actos.

La directora española Claudia Llosa nos trae No llores, vuela, en la que un accidente distancia a una madre (Jennifer Connelly) y a un hijo (Cillian Murphy). Ambos desarrollarán sus caminos hasta que una joven periodista les vuelva a juntar, lo que les hará replantearse sus vidas.

’71, del director Yann Demange, nos pone en la piel de un soldado británico que se pierde por las calles de Belfast en 1971 después de un motín.

El documental francés Camino a la escuela, dirigido por Pascal Plisson, relata la historia real de cuatro niños que deben superar infinidad de obstáculos para llegar al colegio.

Giulio Ricciarelli dirige La conspiración del silencio. Ambientada en los años 60, narra la conspiración en la que estaban involucradas las altas esferas alemanas con el fin de ocultar los crímenes de la Segunda Guerra Mundial.

Autómata, de Gabe Ibáñez, nos traslada a un futuro en el que la Tierra es un desierto. Un agente de seguros de una compañía de robótica (Antonio Banderas) irá a estudiar un caso y descubrirá algo que podría cambiar el rumbo de la humanidad.

La película argentina La reconstrucción, dirigida por Juan Taratuto, retrata a un frío trabajador de una petrolera que descubre sus emociones cuando le mandan a Ushuaia y se reencuentra con un viejo amigo y sus familiares.

Cerramos la cartelera con la película lituana Redirected, de Emilis Velyvis, donde unos amigos ingleses se quedan tirados en Lituania y para volver a casa sufrirán de lo lindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *