Canal + 2 y Yomvi emiten esta noche a las 21:00h la ceremonia de los Premios Feroz

Por Inma Gómez

A las 20:00 de la tarde desde el Gran Teatro Ruedo Las Ventas empezará la retransmisión con la alfombra roja de la II Edición de los premios que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Una hora después comenzará la entrega de premios que estará presentada por la actriz Bárbara Santa-Cruz. 

La película La Isla Mínima del sevillano Alberto Rodríguez parte como favorita con 10 candidaturas entre las que destacan nominaciones como mejor actor protagonista  para Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, mejor actriz de reparto para Nerea Barrios, mejor actor de reparto para Antonio de la Torre, mejor director y mejor película dramática. Le siguen Magical Girl con 8 nominaciones, Carmina y Amén con 7 y 10.000 km y Loreak con 6 cada una.

montaje
La actriz Bárbara Santa-Cruz presentadora de la gala y el director de cine Carlos Saura

El comité organizador de los premios entrega el Feroz de Honor al cineasta aragonés Carlos Saura y el Premio Especial a la película que creen que debería haber tenido mejor suerte en su carrera comercial.

La gala se celebrará este año en un recinto recién inaugurado en el interior de la plaza de toros de las Ventas con una capacidad para 954 personas lo que aumentará el público que asistirá a la cena de gala en la que se darán cita nominados, periodistas e industria del cine.  Veremos desfilar por la alfombra roja de los Feroz a Carlos Saura, Elena Anaya, Javier Cámara, Javier Fesser, Carmen Machi, Jesús Carroza, Eduard Fernández, Emilio Martínez-Lázaro, Carmen Ruiz, Raúl Arévalo, Nerea Barros, María León, Paco León, Carmina Barrios, Bárbara Lennie, Carlos Vermut, Macarena Gómez, Aura Garrido, Eduardo Casanova, Javier Gutiérrez, Yolanda Ramos, Rossy de Palma, Carlos Areces, Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Jose Coronado, Leonor Watling, Aitor Luna, José Corbacho, Jorge Suquet, Antonio Velázquez, Natalia Tena, David Verdaguer, Ingrid García Jonsson, José Sacristán, Alexandra Jiménez, Marián Álvarez, Julio Medem y a muchos más.

Estos premios en tan sólo dos ediciones se han convertido en unos de los galardones de cine más prestigiosos del panorama nacional y ya se les apoda como “Los Globo de Oro Españoles”. Coincide también que se celebran un mes antes de los premios Goya de los que ya se les considera antesala.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *