Mujeres viajeras o cómo una pasión se convirtió en un gran proyecto

Por Sandra Ferrer. @sandraferrerv

unnamed (16)Viajar en solitario, como dice la tradición, es hacer un camino interior, en el que encuentras el propio yo. Un trayecto apasionante que muchos de esos aventureros plasman a menudo en hermosos y apasionantes cuadernos de viajes. Un universo que a menudo queda guardado en el olvido.

Pilar Tejera, periodista, licenciada en Historia y apasionada de los viajes, decidió un día abrir el cajón del pasado y empezó a rebuscar entre las primeras mujeres viajeras. Desde el pasado, en un fantástico viaje en el tiempo, fue descubriendo mujeres de vidas apasionantes hasta nuestros días. Alguien dijo en una ocasión que el viaje de aventurarse a arriesgarse, es el que más vale y el que menos vemos. Pilar, convertida en toda una erudita del tema, decidió un día usar la tecnología para crear un espacio en la red en el que compartir todos sus hallazgos.

www.mujeresviajeras.com es un portal creado en 2007 en el que se dan cita historias maravillosas de mujeres que dedicaron o dedican parte de su existencia a recorrer el mundo y contarlo. Como Pilar asegura, puedo decir que la web www.mujeresviajeras.com es un referente y un punto de encuentro de viajeras, que hayan inspiración, mandan sus crónicas o deciden enviarnos algunos textos con la idea de que sean publicados en nuestro sello editorial… Lo cierto es que lo que empezó hace  años como una web para plasmar mi afición personal (viajeras del siglo XIX) se ha ido convirtiendo en una gran comunidad virtual de exploradoras del siglo XXI.

www.mujeresviajeras.com invita a todas aquellas mujeres amantes de los viajes a compartir sus experiencias. Uno de sus puntos de encuentro es el Premio Internacional de relatos de mujeres viajeras que ya va por la sexta edición y que tiene una gran aceptación, de hecho se ha convertido en un unnamed (17)océano que ha expandido nuestra llamada y que cada día nos devuelve, en forma de correos electrónicos, cientos de botellas con su precioso mensaje desde distintos puntos del globo. Para Pilar y para todos aquellos que descubren las experiencias de estas mujeres supone penetrar en el interior de sus vivencias y descubrir el mundo desde ángulos nuevos.

La web creada por Pilar Tejera tiene una compañera de viajes en otro proyecto creado por ella misma. La Editorial Casiopea es el sello que le ha permitido editar los libros correspondientes a los premios XXXX, biografías y monografías sobre mujeres del pasado y el presente. Unos libros que son auténticas joyas para los amantes de la historia y de los relatos de viajes.

Un universo femenino de mujeres valientes que nos regalan sus experiencias y nos invitan a compartir sus emociones y sus sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *