Demuestra lo que sabes de cine y gana con los Oscar 2015

Por Redacción Culturamas.

Mercado-Predicciones--644x362En 2014 los usuarios de prediccionesdecine.com batieron a los expertos acertando el 83% de los premios.

Con los Oscar a la vuelta de la esquina y tras el éxito del año pasado, vuelve otra edición de la competición de predicciones de los premios Oscar en España, creada por entradas.com en colaboración con FuturaMarket. Este juego premiará los conocimientos cinematográficos de los participantes y su capacidad de gestionar sus carteras.

Para participar, los usuarios podrán registrarse en www.prediccionesdecine.com. Al hacerlo, cada jugador recibirá dinero virtual, concretamente 5.000 futuras (la moneda virtual), con las que podrá comenzar a invertir en sus películas, actores y actrices favoritos a llevarse la estatuilla. Una vez finalizada la gala de los Oscar, el ganador de prediccionesdecine recibirá 25 entradas dobles de cine y los dos finalistas recibirán un premio seguro. Además, entre todos los demás, se sortearan más de 100 premios relacionados con el mundo del cine.

En la pasada edición los usuarios que, con sus más de 10.000 predicciones realizadas durante los 15 días que duró la competición, lograron acertar 20 de los 24 premios, es decir, un 83% del total. La única estatuilla que se falló fue el Oscar a Mejor Actor. En las votaciones de prediccionesdecine.com iba ganando Mathew McConaughey hasta que la CNN filtró una imagen de la placa con el nombre de Leonardo DiCaprio como ganador de este premio y las votaciones dieron un vuelco… erróneamente.

Cómo participar

El sistema de funcionamiento de este “mercado de predicciones” será similar al de los mercados bursátiles. Por ejemplo, se invierte en un candidato a ganar el premio a Mejor Actor y el valor de sus acciones, irá creciendo o decreciendo en función de las que se compren de su candidatura. A mayor demanda, mayor precio de la acción y viceversa. Además, cuanto más arriesgada sea la apuesta mejor se valorará el acierto.

El jugador escalará posiciones en el ranking total ganando puntos en función de las fluctuaciones o el resultado de sus inversiones. Una vez conocido el resultado de los Oscar, los tres inversores mejor colocados tendrán premio seguro. Entre el resto, se sortearán más de 100 premios relacionados con el mundo del cine. A más puntos más posibilidades de ganar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *