Band of Skulls visita España

Por: Marisa Nocea

La banda inglesa band-of-skulls-11Band of Skulls llega a nuestro país para presentar “Himalayan”, el que es su tercer trabajo de estudio. Las ciudades en las que estarán son Madrid y Barcelona, siendo la primera visita que el trío hace a la ciudad catalana.

La evolución más que evidente de Band of Skulls ha dado lugar a “Himalayan”, un disco que demuestra toda la habilidad adquirida por la banda y que han reflejado perfectamente en cada una de las doce canciones que lo componen.

El primer tema del álbum, “Asleep At The Wheel, es el single que los miembros consideran como el enlace con su trabajo anterior. Nuestro país también ha tenido importancia en la creación de este disco, pues el tema “Toreador” surgió cuando Emma Richardson leyó “Death in the afternoon” de Ernest Hemingway, y posteriormente realizó un viaje a España donde se interesó por el mundo taurino y todo lo que le rodea.

Este tercer trabajo tiene sus raíces en 2013, momento en el que empiezan a escribir las bases del disco en Terminal Studios (Londres). Más tarde se trasladan a los Estudios Ark (Richmond) y consiguen plasmar todo lo compuesto en menos de dos meses. Y así nace “Himalayan”, lanzado finalmente el 31 de marzo de 2014, dejando más que clara la madurez de Band of Skulls y deleitando al público con su rock’n’roll. La propia banda comenta lo siguiente:

“Ya conocemos quienes somos como banda y nuestro sonido. Tanta gira nos ha dado la posibilidad de ver qué funciona y qué no, de darte cuenta de las rendijas de tu armadura, y la oportunidad de arreglarla con los nuevos temas, que han terminado de llenar los huecos que quedaban…”

El jueves 26 de febrero estarán en la Sala Music Hall de Barcelona junto a Holy Bouncer.
Un día después, el 27 de febrero estarán en Sala La Riviera de Madrid, esta vez acompañados por Zeno and the Stoics.

 

BOScartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *