«El proyecto esposa» de Graeme Simsion

Por Lourdes, en colaboración con Libros que voy leyendo

“Puede que haya encontrado una solución al Problema Esposa.

[…] citas que yo había abandonado porque las probabilidades de éxito no justificaban el esfuerzo ni las experiencias negativas. Soy alto, inteligente y sano, tengo treinta y nueve años, un estatus relativamente elevado y unos ingresos superiores a la media como profesor adjunto; lo lógico sería que le resultase atractivo a una amplia gama de mujeres. En el reino animal conseguiría reproducirme sin problemas.

Sin embargo hay algo en mí que no atrae al género femenino. Nunca me ha sido fácil hacer amistades y, al parecer, los defectos que originan este problema también han afectado a mis intentos de establecer relaciones románticas”.

El proyecto esposa

Es un libro original, divertido y con un punto de vista completamente diferente e interesante. Me ha gustado mucho el enfoque que le da el autor a este tema.

Don Tillman es un hombre obsesionado con el orden, los horarios, el deporte y la vida en general. Todo lo tiene planificado, pensado, esquematizado y con un plan B “por si acaso”. Dice las cosas como las piensa, es literal para todo. No sabe o según él “su cerebro no está programado” para procesar las emociones como el resto de las personas.

Como todo en su vida sigue un algoritmo creado y basado en sus expectativas, viendo las estadísticas se ha dado cuenta de que los hombres son más felices y viven más si tienen pareja, así que decide emprender su búsqueda de mujer y para eso se crea un proyecto porque si, en su vida también todo está regido por un proyecto.

Rosie es una chica que aparece en la vida de Don por casualidad y desde entonces nada será lo que era, todo cambia de color y sabor. ¿Qué es el amor en realidad? ¿Qué harías por un sentimiento que no conoces ni sabes si eres capaz de experimentar pero del que todos hablan?

He disfrutado mucho leyéndolo. Tiene momentos muy divertidos, emocionantes y otros hilarantes. También nos ayuda un poco a comprender como funciona la mente de personas con estos trastornos.

Esta es la primera parte de una secuela. La segunda (en inglés) sale en estos meses.

Muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *