La magia de James Vincent McMorrow

Por: Marisa Nocea

Si algo ha dejado claro James Vincent McMorrow, es que para llenar un escenario sólo es necesaria una cosa: talento. El cantautor irlandés se plantó ante el público del Teatro Nuevo Apolo acompañado únicamente de sus instrumentos, y nada más hizo falta para crear la magia que vivimos la noches del martes.

La delicadeza del espectáculo no evitó el feedback entre el artista y el público, cuya comunicación recordaba más a una pequeña sala de conciertos que al escenario de un gran teatro madrileño. Algunos asistentes, tremendamente entregados, no dudaron en gritar “thank you!” o “yeah!” al término de alguna canción o incluso gritar algún tema que el irlandés había dejado fuera del set list y no querían marcharse sin escuchar.

James Vincent McMorrow intentó complacer a su público y lo hizo. Agradeció el poder estar en nuestro país y declaró querer volver pronto. Tocó tanto versiones, como temas propios de Early in the Morning y su último trabajo, Post Tropical.

No pudieron faltar temas como Cavalier, que dedicó a su novia; o tras sentarse al teclado, un tema que le ha dado bastante popularidad por ser el elegido para el anuncio de la Lotería de Naviad: Glacier. No quiso pasar la oportunidad de hablar sobre esto, y contó que un periodista le había preguntado acerca de este tema, y cómo él respondió que es algo que le ha parecido bien ya que le ha proporcionado recursos económicos suficientes para seguir con su trabajo.

IMG_0021.JPG

Anunció el final, y del patio de butacas comenzaron a llegar sugerencias espontáneas de las últimas canciones a tocar. Comenzó a sonar “If I had a boat”, que se saboreó como si fuera la última de la noche. Pero el plato fuerte estaba por llegar, ya que tocaría un tema más: “And If my heart should somehow stop” de su anterior trabajo, y salió de entre las guitarras y el teclado para cantarla sin microfóno.

Una noche mágica en el Teatro Apolo que los asistentes difícilmente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *