Gran estreno de “El Ministerio del Tiempo” esta noche a las 22:30h en TVE

Categoría: Series,TV | y tagged con | | | | |

Por Inma Gómez

La serie está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda y viene firmada por Javier Olivares, Pablo Olivares y Anaïs Shaff creadores de “Isabel” o “Víctor Ros“.

ministerio

Este martes 24 se avecina una dura batalla televisiva tras el partido de la Champions. TVE estrena su nueva serie de prime time de ciencia ficción y aventuras con viajes en el tiempo que pretende romper los moldes de la ficción española. “El ministerio de el Tiempo” se enfrentará a “Bajo Sospecha” de Bambú Producciones y que Antena 3 estrenó la semana pasada con más de cuatro millones de espectadores.

El Ministerio del Tiempo es“no una serie de época sino una serie de todas las épocas”, como no se ha cansado de repetir Olivares en forma de afortunado claim. La premisa no podía ser más loca y atractiva: “Existe un ministerio secreto desde tiempos de los Reyes Católicos que se encarga de custodiar las puertas del tiempo, que permiten viajar al pasado; la misión de esta institución es evitar que el pasado cambie, ni siquiera para intentar mejorarlo, ya que las consecuencias serían impredecibles”

La serie arranca cuando los jefes del ministerio, interpretados por Jaime Blanch y Cayetana Guillén-Cuervo  son enviados a recultar a tres personas normales de tres épocas diferentes; un soldado de los tercios de Flandes (Nacho Fresneda), una de las primeras mujeres españolas en ir a la universidad en 1880 (Aura Garrido) y un ATS del 2015 (Rofolfo Sancho). A partir de ahí cada capítulo cuenta es una aventura y viajarán por épocas como la Guerra de la Independencia, Lope de Vega en la mal llamada Armada Invencible, Himmler en Cataluña, la Inquisición en el siglo XV, la llegada del Guernica a España en 1981, la época del Lazarillo de Tormes, la Residencia de Estudiantes…

1424363932162

El equipo de El Ministerio del Tiempo: Fernando López Puig (Director de Ficción de TVE) Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Julián Villagrán Javier Olivares, Abigail Schaff, Marc Vigil y Jorge Dorado

Creada por Javier Olivares, quien ejerce de showrunner, y dirigida por Marc Vigil, la serie tiene un corte cinematográfico como explicó el director en la presentación de la serie, “Partí de que la tele es cada vez más cinematográfica, quería darle una vuelta más a la forma de rodar -afirma Vigil-, y esta serie te da oportunidad de reinventarte en cada capítulo, hay una línea editorial general pero se puede jugar con el estilo en cada capítulo, lo cual es muy interesante como director y como espectador”.

Olivares comentó en la rueda de prensa que “Si esta serie fracasa, la culpa es mía”, y  recalca que el Departamento de Ficción de TVE le ha dejado una gran libertad para poder desarrollar esta propuesta y elegir su equipo con muchísimo talento que han reunido Cliffhanger Tv y Onza Partners con y para Televisión Española.

La música también ha sido creada para la ficción de la mano del compositor mexicano Darío Valderrama quien es habitual del cine mexicano y tiene en su haber el Premio Ariel (los Goya de México) por su trabajo en “Cinco días sin Nora” en el 2009. Trabajó con Marc Vigil en “Niño Santo” que fue quien le llamó para la serie. “Desde el principio apostamos por darle una vuelta de tuerca también a la música. Que no sonase a música orquestada tradicional, no queríamos caer en convencionalismos de hacer música de época sino algo más moderno. Y Darío sabe leer muy bien las imágenes” dice de él el director. Cellos, violines, baterías, guitarras eléctricas y acústicas, percusiones de madera, cacerolas, bajos eléctricos, contrabajo, cajas de música, sintetizadores, pianos.. “Buscamos una tímbrica moderna, con la que conectase el ser humano de 2015″, explica el compositor.

Es posible que la serie a partir del segundo capítulo pase a emitirse los lunes porque TVE planea estrenar un programa de debate presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga para la noche de los martes.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Gran estreno de “El Ministerio del Tiempo” esta noche a las 22:30h en TVE

  1. El Ministerio del Tiempo, un viaje en la historia con mucho humor.
    http://laactualidadeninternet.blogspot.com.es/2015/02/critica-serie-ministerio-tiempo.html

    Borja Garcia Zapardiel
    25 febrero 2015 at 8:52 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.