Estrenos cartelera 27 de febrero de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

fuerza mayorAbrimos la cartelera con Fuerza mayor, del director Ruben Östlund. Una familia sueca disfruta de sus vacaciones en los Alpes esquiando hasta que un suceso inesperado altera la normalidad. A partir de ahí se discutirán una serie de cuestiones sobre la moral, el instinto, la razón, el amor…

Samba, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, narra la historia de Samba, un inmigrante senegalés que llegó a Francia hace unos años, y de Alice, una ejecutiva que está en plena crisis personal. Ambos unirán sus fuerzas para alcanzar la felicidad.

Alice Rohrwacher dirige El país de las maravillas, película italiana en la que unas hermanas viven tranquilamente en contacto con la naturaleza hasta que un joven delincuente se introduce en sus vidas y trastoca las normas de la casa.

La película de ciencia ficción Ex_Machina, del director Alex Garland, nos pone en la piel de un programador multimillonario que contrata a un joven para hacerle un test en el que tendrá que interactuar con una mujer robótica con inteligencia artificial.

Kingsman: Servicio secreto, dirigida por Matthew Vaughn, es una adaptación de un cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Un experimentado agente secreto tiene que entrenar a uno joven, aunque éste cuenta con un nuevo programa especial. Sus aptitudes saldrán a la luz cuando tengan que enfrentarse a un supervillano.

Tom Harper dirige la película de terror La mujer de negro 2: El ángel de la muerte. Escapando de la Segunda Guerra Mundial, ocho niños son evacuados por la directora del colegio y una profesora a un pequeño pueblo inglés. Cuando conocen a Harry, un piloto de la RAF que también huye, una fuerza maligna despertará y les hará la vida imposible.

Paso a paso son seis cortometrajes de animación dirigidos por Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, José Miguel Ribeiro, Jutta Schünemann y Frits Standaert. Los cortos tratan desde las aventuras de un niño de cartón hasta el miedo de unos animales a los ruidos extraños de la selva.

Cerramos la cartelera con Amazonas, el camino de la cocaína, documental dirigido por David Beriain en el que se muestra de forma realista el mundo del narcotráfico que puebla el Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *