Estrenos cartelera 6 de marzo de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

selmaAbrimos la cartelera con Selma, dirigida por Ava DuVernay. Numerosas nominaciones avalan a esta película británica que se centra en la actividad política de Martin Luther King Jr., en especial en la marcha de Selma a Montgomery, en 1965, que consiguió que el presidente Lyndon Johnson aprobara una ley para que los ciudadanos de color pudieran votar.

David Cronenberg nos trae Maps to the Stars, un largometraje que critica el mundo de la fama y la popularidad. En el hábitat de una familia bastante decadente, un terapeuta tiene como cliente a una famosa actriz, quien está a punto de interpretar el mismo papel que hizo su madre años atrás.

Calvary, del director John Michael McDonagh, es una película irlandesa que nos pone en la piel de un cura idealista, convencido de que puede hacer del mundo un lugar mejor. Todo cambiará cuando reciba una amenaza de muerte anónima.

Paul Haggis dirige En tercera persona, donde se cruzan tres historias de amor, cada una en una ciudad distinta (Nueva York, París y Roma): una relación problemática entre un escritor y su amante, una mujer y su exmarido que luchan por la custodia del hijo y un empresario que se enamora de una gitana y acaba implicándose totalmente en su vida.

El film argentino Refugiado, del director Diego Lerman, nos cuenta la historia de madre e hijo que se ven obligados a marcharse de su casa por culpa de la agresividad del padre.

Perdiendo el norte, de Nacho G. Velilla, narra las vicisitudes de dos jóvenes que tras acabar sus estudios en la Universidad deciden emigrar a Alemania. Allí se darán de bruces con la realidad, porque no todo es tan bonito como lo pintan.

Antonio Gonzalo nos brinda La luz con el tiempo dentro, un retrato del Nobel español Juan Ramón Jiménez que intenta explorar todos los recovecos de su vida personal.

John Hillcoat, en Sin ley, relata las aventuras y desventuras de una banda que traficaba con whisky en plena Ley Seca.

La película surcoreana de acción The Target, dirigida por Chang, presenta la vuelta a las andadas de un mercenario de élite retirado, después de ser atacado por unos asesinos.

Mike Flanagan dirige Oculus: El espejo del mal, donde la hermana de dos huérfanos está convencida de que el asesinato de sus padres fue causado por un espejo maldito.

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda, dirigida por Keiichi Sato, es una película japonesa de animación basada en la famosa serie, con la novedad de que esta vez los dibujos están hechos por ordenador.

Cerramos la cartelera con Zombeavers, dirigida por Jordan Rubin. Típica película del grupo de jóvenes que pretende pasárselo bien hasta que se topa con su némesis, en este caso, los castores zombis.

One thought on “Estrenos cartelera 6 de marzo de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *