Neuman lo vuelve a hacer

Por: Marisa Nocea

La banda murciana Neuman lo ha vuelto a hacer. El pasado mes de noviembre colgaba el cartel de “sold out” en la Sala But (Ochoymedio Club), como también lo haría en ciudades como Málaga y Córdoba con la presentación de “If” su último trabajo. Este sábado 14 de marzo el grupo a vuelto a Madrid, de nuevo a la Sala But, para volver a anunciar que se habían vendido todas las entradas. A pocas horas del concierto, sólo era posible conseguir unas pocas entradas que quedaban disponible en taquilla.

La apertura de puertas tuvo lugar a las 20:00h, dando paso a los asistentes que ya hacían cola en la calle Barceló dispuestos a conseguir un buen sitio ante el escenario. Alrededor de las 20:30h se subía al escanario el grupo Viva Suecia, también afincado en Murcia. Viva Suecia lanzó su trabajo debut en enero de este mismo año, formado por cinco temas producido por el propio Paco Román, líder de Neuman. Los treinta minutos de actuación les fue suficiente para meterse al público en el bolsillo.

vivasuecia

 

Sobre las 21:25h era el turno de Neuman. Desde el comienzo, el concierto fue todo un espectáculo audiovisual, con una explosión de luz y color que creaba un ambiente extraordinario. Primero fue Paco Román el que salió al escenario entre luces rojas, luego le siguió el resto de la banda. Poco después del inicio ya sonaba el exitoso tema “Turn It”, canción que abre este último disco y que cuenta con más de 250.000 reproducciones en Spotify. Todo la sala coreó el tema incluso una vez concluido, cuando todavía se podía escuchar al público cantar los pegadizos “oh oh” de la canción.

n1

A lo largo del concierto hubo momentos de todo tipo: desde temas cercanos al folk con el banjo a manos de Paco Román, como momentos más eléctricos, como grandes momentos de rock, como el vivido alrededor de las 22:00h. Tras esto, llegó el momento del tema Kids, también coreado por la mayoría del público y la cual, durante la parte instrumental, sirvió de banda sonora de la primera salida del escenario del grupo. Como en el inicio del concierto, volvió a salir sólo el lider de la banda para la posterior entrada de sus compañeros Fernando Lillo, David Manzullo y Alex Dumdaca.

n5

Una lástima que parte del público, sobre todo los cercanos a las barras, crearan un murmullo constante impropio de un concierto de este tipo, pues la atmósfera que se crea es fundamental para disfrutarlo. Fueron los propios asistentes los que más de una vez tuvieron que mandar a callar a quien tenían al lado. Otros temas que sonaron en la noche del sábado fueron los conocidos Tell You, Bye Fear / Hi Love o Too Pretty.
Con este concierto Neuman demuestra por qué llena salas y por qué la gente no quiere perderse su directo. Una genial puesta en escena unido a un fantástico juego de luces que crea un espectáculo para todos los sentidos.

n3

One thought on “Neuman lo vuelve a hacer

  • el 18 marzo, 2015 a las 12:32 pm
    Permalink

    Una apreciación: Fernando Lillo no estuvo sobre el escenario de la Sala But el pasado sábado…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *