Hoy arranca la primera edición FesTVal primavera Murcia

Por Inma Gómez

Este lunes 23 de marzo y hasta el día 27 empieza la primera edición del FesTVal primavera Murcia que llenará la capital del Mar Menor de profesionales del mundo de la televisión

murcia

23 de marzo
Al ser el día de inicio se celebrará en Murcia la gala de inauguración que repasará la historia de la televisión en España desde sus inicios. Distintos invitados, representantes de las diferentes décadas de la historia de la TV, se darán cita en este acto.

Discovery MAX presentará «24K», un nuevo proyecto local que muestra el nacimiento y desarrollo de un pequeño negocio familiar de joyería en Pontevedra. Se trata de producción de FremantleMedia que arrancará con los primeros pasos del nuevo negocio, fruto de la determinación del campeón paralímpico Pablo Cimadevila por dedicarse a lo que más le gusta: diseñar y producir piezas de joyería únicas. Para ello, cuenta con la ayuda de sus dos hermanos, David y Miguel, y con el resto de su familia, que vive con ellos en los pisos superiores del taller, situado en un pazo rodeado de vegetación.

cimadevilla_hermanos_24k

La localización del negocio y la sencillez de la familia contrastará con la percepción que se tiene del mundo de la joyería y con el altísimo nivel de los trabajos de estos tres hermanos joyeros. Este nuevo proyecto fijará su atención en el proceso creativo, la manufactura y las historias que se esconden tras cada pieza de joyería. Los clientes desde el más pequeño al más grande serán parte importante de las tramas.

1_e0bacdd71c

La 1 presentará en Murcia «Seis Hermanas» , la nueva serie de sobremesa producida por Bambú Producciones y creada por Ramón Campos y Gema R. Neira. La historia  transcurre en 1913 y la vida de estas hermanas transcurre sin mayores sobresaltos hasta que una gran desgracia cambia sus vidas para siempre y ellas tendrán que hacerse cargo del negocio familiar.

Emilio Gutiérrez Caba será Fernando Silva, el patriarca del clan. Celia Freijeiro dará vida a Adela, la mayor de las hermanas Silva. Marta Larralde será Diana, la hermana empresaria, y Candela Serrat se pondrá en la piel de Celia, la intelectual de las Silva. Mariona Tena será Blanca, la perfecta prometida, y María Castro encarnará a Francisca, la artista de la familia. Carla Díaz dará vida a Elisa, la pequeña de las Silva. Fernando Andina dará vida a Rodolfo Loygorri, prometido de Blanca, y Alex Gadea será su hermano Cristóbal, mientras que Kiti Mánver será doña Dolores Loygorri, madre de ambos.

25 de marzo

TVE estrenará el programa ‘Al punto’, un nuevo programa gastronómico con el que la cadena pública intentará sorprender a los espectadores. La cadena ha preferido no dar más detalles sobre este proyecto.

También por la mañana, Canal Plus presentará un nuevo proyecto de producción propia, ‘Cómicos’, un especial seriado que muestra a los cómicos más importantes de las últimas seis décadas en España. Además recogerá los motivos por los que han hecho reír al público a lo largo del tiempo y qué es lo que les hace reír a ellos. Conducido por Javier Cansado, mitad de Faemino y Cansado, un referente del humor en nuestro país, contará en cada episodio con importantes figuras del humor para charlar y reflexionar sobre el tema que trate cada programa. Javier Cansado acudirá a Murcia junto a Miguel Salvat direcotr de Canal + y Alex Mendivil guionista de la serie.

2_c9a81a84bb

TVE presentará también en Murcia su otra ficción diaria titulada ‘Acacias 38’. Su título responde al nombre del portal señorial en el que se desarrollarán las historias. Es una serie coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX. Realizada por TVE en colaboración con Boomerang TV, ‘Acacias 38‘, una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios.

31
El reparto de «Ahí Abajo» en la presentación de la serie

Antena 3 presentará ‘Allí abajo’, su gran apuesta en ficción para la primavera de la productora Plano a Plano. Esta comedia, cuenta la historia de Iñaki,  un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir «en color y en 3D» cuando conoce a Carmen  una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido. Los protagonistas son Jon Plazaola y María León.

26 de marzo

Canal Plus pre-estrenará en exclusiva en pantalla grande el especial ‘El reino español de Juego de Tronos‘, que la cadena de pago emitirá en televisión el próximo 4 de abril. Se trata de un avance de la quinta temporada y una mirada panorámica del desembarco en Andalucía de la grabación de algunas secuencias claves de la nueva temporada.

khalessi-osuna--644x362
Emilia Clarke en el último día de rodaje con los extras españoles en Osuna

En el reportaje aparecen entrevistas de los actores Emilia Clarke, Kit Harington y Sophie Turner; de los  creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss; del escritor de la saga de libros, George R.R Martin; del editor de los libros en España, Alejo Cuervo; de los responsables de las localizaciones y producción española, Peter Welter, Juanma Ramos, Pedro Lazaga y Tate Aráez y del director de los efectos visuales, Jörn Großhans.

27 de marzo

Además habrá encuentros y actividades relacionadas con la televisión durante todos los días del FesTVal. Este último día tendrá lugar la gala de clausura en la que se entregarán los Premios Twitter FesTVal y también del Premio Constantino Romero que este año reconocerá la carrera de la veterana presentadora Mayra Gómez Kemp que acudirá a la capital murciana a recoger la distinción.  Pionera en el mundo de la televisión en España, la galardonada atesora una trayectoria laboral que ha sabido dotar de buenas dosis de esfuerzo y vitalidad; un tesón profesional que trasladó a su faceta personal al lograr superar una grave enfermedad después de que los médicos le diagnosticaran que no volvería a recuperar su voz. Contra todo pronóstico consiguió conservar la voz que tanto le dio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *